La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Estadio Julio Armando Cóbar será sede de un equipo grande Guatemala

Noticias relacionadas

Estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa ha sido anunciado como la sede oficial de uno de los equipos grandes del futbol guatemalteco.

Aurora FC ha confirmado por medio de un comunicado oficial a la afición y medios de comunicación que ya cuentan con cancha para la temporada 2022-2023.

«El Club de Futbol Aurora FC, tuvo que desalojar el Estadio del Ejército» dice parte del inicio del comunicado, haciendo referencia a que ya no existe la antigua sede.

El torneo pasado jugaron en el Estadio Cementos Progreso y se entabló conversaciones con la Municipalidad de San Miguel Petapa.

«El dia de ayer se llegó a un acuerdo entre las partes» dice la parte más importante del documento sobre el acuerdo alcanzado.

 

¿Cuál es el Estadio Julio A. Cóbar?

Construido allá por los años 70’s, y en su momento se le conoció como Petapa Velásquez en honor a uno de los mejores futbolistas petapeños.

En el año 2008 sufrió algunas remodelaciones, como el cambio de pasto natural a sintético, alumbrado eléctrico y otras mejoras.

7,500 es el aforo registrado ante la Liga Nacional y Primera División, cuando albergó los partidos del desaparecido Deportivo Petapa.

Ahora será la casa de Aurora FC, el tercer equipo con más títulos en la historia del futbol guatemalteco (8), solo superado por Municipal y Comunicaciones (31).

 

Últimas noticias