Estadio del Ejército casa durante más de medio siglo del Aurora FC ha empezado a despedirse de la historia del fútbol, con la fase de demolición.
A partir de este 8 de diciembre del 2021, la Constructora Elemento ha iniciado la demolición total de las instalaciones deportivas de ese sector.
La misma incluye los graderíos del estadio, las cancha de tenis para dejar totalmente «limpio» los 39 mil 162 metros cuadrados que comprenden el recinto.
El costo de dichos trabajos ascienden a Q.2 millones 454 mil 582.670 y serán cubiertos en su totalidad por el Instituto de Previsión Militar (IPM) la propietaria del inmueble.
¡EMPIEZA A DECIR ADIÓS! Luego de más de medio siglo después, el histórico Estadio de Ejercito empieza a ser demolido. pic.twitter.com/2GxgoN6buE
— La Red (@Lared1061) December 9, 2021
¿Qué pasará con el Estadio?
En junio del 2012 la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- declaró el inmueble no apto para cualquier tipo de actividad.
A partir de noviembre del 2012, dicho inmueble pasó a propiedad de IPM y en enero del 2016 se dio a conocer que ya tenía un arreglo con Futeca S.A.
Dicho arreglo era que dicha empresa deportiva arrendará todo el recinto por 52 años, donde se construiría un centro comercial, parqueos y estadio.
Meses después dicho contrato sería declarado lesivo por parte de la Contraloría General de Cuentas.
Las autoridades castrenses sólo se han limitado a informar que el proyecto de centro comerical, parqueos y estadio sigue en pie, pero hasta allí.
No dan pormenores quién estará a cargo de la obra, si el IPM propiamente, una empresa privada o alguna alianza público-privada.
Inaugurado en 1964, en 1974 se le concedió el nombre de Estadio Coronel Guillermo Reyes Gramajo, pero popularmente se ha conocido como EStadio del Ejército.
Fue la casa del Club Aurora durante 57 años, donde ganó 8 títulos de liga que lo ha convertido en el tercer equipo en el pais con más campeonatos.