• Banner Gallo

Estadio de los JJOO de Seul será remodelado

Comparte esta noticia

El Estadio Olímpico de Jamsil en Seul será remodelado en un complejo deportivo y cultural

El icónico Estadio Olímpico de Jamsil, epicentro de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, será sometido a un ambicioso proceso de renovación que abarcará tres años, con el objetivo de resurgir como un vibrante complejo deportivo y cultural integrado en la trama urbana.

Complejo deportivo de Seúl (Complejo deportivo Jamsil), Seúl: Cosas que  Debe Saber ANTES de Visitar

El Gobierno Metropolitano de Seúl ha anunciado este martes el inicio de las labores de transformación en esta instalación con capacidad para albergar a casi 70.000 espectadores. El estadio, que también desempeñó el rol principal durante los Juegos Asiáticos de 1986 y ha acogido actuaciones de renombrados artistas desde su construcción en 1984, será revitalizado para albergar una variedad de eventos y actividades.

La renovación, proyectada para finalizar a fines de 2026, constituye un esfuerzo por reforzar considerablemente la funcionalidad del estadio, preparándolo para posibles futuras ediciones olímpicas en el país. En pos de adaptarse a estándares internacionales de competición, las pistas de atletismo serán completamente reemplazadas, acompañadas por la instalación de más de 350 asientos diseñados para espectadores con discapacidades físicas.

La imagen, proporcionada por el Gobierno Metropolitano de Seúl, muestra una vista aérea de la remodelación planificada del Estadio Olímpico de Jamsil. (Prohibida su reventa y archivo)
Gobierno Metropolitano de Seúl, muestra una vista aérea de la remodelación planificada del Estadio Olímpico de Jamsil

La visión detrás de este ambicioso proyecto apunta a transformar el estadio en un innovador complejo deportivo y cultural que interactúe con su entorno urbano. Se planea establecer una amplia plaza peatonal que conecte el estadio con el río Hangang y el arroyo Tan, generando un espacio público y accesible para los ciudadanos. El estadio renovado no solo será un espacio de competición, sino también un lugar de encuentro y ejercicio para la comunidad. En consonancia con la sustentabilidad ambiental, se utilizará energía hidrotermal del río Hangang para cubrir el 35 por ciento de las necesidades energéticas de climatización y calefacción del estadio, lo que se traducirá en una significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en ahorros considerables en los costos de electricidad.

A pesar de la modernización, se preservará el diseño arquitectónico original del estadio, incluyendo su emblemático techo parcial en forma de toldo, como testimonio de su significado histórico.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.