Espanyol de Barcelona alcanzó una importante victoria ante el Real Madrid 2-1 resultado que originó un triple empate en el liderato de La Liga.
Karin Benzema se encontró con una asistencia en el área por parte de Vinícius que remató pero el portero logró atajar (4′).
La respuesta del conjunto catalán respondió con un remate de Adrián Embarba que Courtois mandó al tiro de esquina (8′).
Cuando el partido llegó a su primer cuarto de tiempo apareció Raúl de Tomás anticipando a su marca y metiendo la pelota al primer palo del portero madridista (17′).
A pesar de los esfuerzos el equipo de Ancelotti se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.
Espanyol aumenta
Un cabezazo en el área de Eder Militão en plena área pequeña salió ligeramente desviado a pase de Tony Kross en un tiro de esquina, fue la primera del complemento (50′).
Para sorpresa del Real una jugada individual de Aleix Vidal se llevó a cuanto jugador encontró a su paso y remató a placer ante la impotencia del portero Courtois (60′) para el 2-0.
Tres minutos después (63′) Sergi Darder solo en contragolpe remató desviado cuando parecía el tercer gol.
El Madrid había encontrado la igualdad con Benzema pero la misma fue anulada por un fuera de lugar (67′).
Posteriormente volvió aparecer el francés en una jugada individual al entrar la área sacó un fuerte remate para el descuento (70′).
Los dirigidos por Ancelotti ya no encontraron la fórmula para igualar y cargaron con una dolorosa derrota que los deja con igualados en puntos (17) en la cima con el Atlético y la Real Sociedad.