• Banner Gallo

¡Es oficial! La copa del Mundo arrancara antes

Comparte esta noticia

El ‘Bureau’ de La FIFA decidió este jueves «por unanimidad» el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

El duelo, que en un inicio había sido programado para el 21 de noviembre, ahora se jugara el 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal-Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

«Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo», explicó la FIFA.

«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 (hora local), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait», señaló en un comunicado.

«Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competición) se disputará a las 19:00 horas del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 horas», continuó la FIFA.

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que «el periodo de cesión de jugadores» por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, «tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».

Via: EFE

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.