El ‘Bureau’ de La FIFA decidió este jueves «por unanimidad» el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador.
El duelo, que en un inicio había sido programado para el 21 de noviembre, ahora se jugara el 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal-Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.
«Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo», explicó la FIFA.
«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 (hora local), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait», señaló en un comunicado.
«Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competición) se disputará a las 19:00 horas del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 horas», continuó la FIFA.
A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que «el periodo de cesión de jugadores» por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, «tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».
Via: EFE