Ernesto Villa Alfonso expresidente del CSD Municipal y directivo por muchos años del fútbol guatemalteco falleció en la capital a los 97 años.
Villa cubano de nacimiento pero radicado durante más de 30 años en el pais, falleció a la edad de 97 años y con ello un legado dirigencial deportivo.
«Hoy con profunda tristeza despedimos a Don Ernesto Villa Alfonso», encabezó el mensaje en las redes el Club Municipal donde era presidente honorario.
https://twitter.com/Rojos_Municipal/status/1468226372464263176?t=GrX2luuBqyQ1nz7J9JDRww&s=19
«Presidente exitoso que revolucionó la historia del equipo más importante del país. ¡Gracias por su legado, títulos e historia!» agregó el mensaje con una esquela.
¿Quién fue Ernesto Villa Alfonso?
«Don Neto» como se le conoció en el mundo del fútbol, nació en Cuba y antes de llegar para quedarse en el pais, fue dirigente en Costa Rica.
Primero en el Club Cartaginés y posteriormente en la FEderación de Fútbol de Costa Rica.
Al «Mimado de la Afición» llegó en 1986 cuando en el alcalde de la ciudad capital Álvaro Arzú lo invita a formar parte de la dirigencia, tras una crisis deportiva.
Apostó por llevar al argentino Miguel Ángel Brindisi quien en 1987 le daría una nuevo título al a institución cortando una sequía de once años de fracasos.
A partir de allí lograría dos títulos más, en las temporadas 1988-89 y 1989-90 logrando su primer tri-campeonato.
Hasta 1999 cuando dejó la presidencia el equipo alcanzó dos títulos de liga más, tres títulos de copa.
Durante su gestión surgieron jugadores que posteriormente serían figuras como Juan Carlos Plata goleador histórico del fútbol en Guatemala.
Además de Municipal también fue dirigente en Aurora FC y en la Comisión de Selecciones Nacionales.