EN VIDEO | Así fue la lesión de Damar Hamlin

Comparte esta noticia

Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, colapsó durante el partido del lunes 2 de enero por la noche contra los Cincinnati Bengals en el Paycor Stadium.

El empate fue suspendido y el jugador estaba en estado crítico, dijo la liga.

Hamlin, profundo de segundo año de Pittsburgh, chocó con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, luego de un pase completo.

Se puso de pie y luego cayó hacia atrás un segundo o dos más tarde y se quedó inmóvil.

Le dieron resucitación cardiopulmonar y oxígeno antes de ser enviado al hospital en una ambulancia.

Aquí está el video de la lesión:

El partido se suspendió a las 5.58 del primer cuarto luego de que los entrenadores de ambos equipos se encontraran en el campo.

Los jugadores de los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals se apiñaron en el medio del campo mientras el personal médico continuaba trabajando en Hamlin.

Sus compañeros de equipo lloraron mientras las escenas de miedo se prolongaban durante unos 10 minutos antes de que cargaran a Hamlin en una ambulancia y lo sacaran del campo.

«Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo y personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico», dijo la NFL en un comunicado.

«Nuestros pensamientos están con Hamlin y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego», agregó el comunicado.

Trayectoria de Damar Hamlin

Hamlin fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la NFL 2021 por los Buffalo Bills de la Universidad de Pittsburgh.

Superó la pérdida de amigos por la violencia armada y la prisión de su padre para convertirse en una historia agradable para los Bills.

Jugó 14 juegos como novato, hizo dos tacleadas, pero se convirtió en un profundo titular en septiembre después de que Micah Hyde sufriera una lesión que puso fin a la temporada. Hamlin tiene 92 tacleadas y 1.5 capturas en 2022.

Noticias relacionadas