El legionario defensor Nicolas Samayoa, regresó a la actividad en Rumania, para disputar el derbi moldavo, que le da minutos, pero pocos puntos.
El derbi moldavo, Poli Iasi – FC Botosani, un partido en Copou que comenzó inesperadamente lento, estudiado, metódico para dos equipos con mucha necesidad de sumar puntos.

La primera ocasión llegó a los primeros quince minutos, Miahi Bordeianu tiró a colocar y Ducan el portero visitante ahogó el primer grito de gol, mandándolo al travesaño y luego afuera.
Se presentaron los errores por falta de coordinación por fecha FIFA, aun así, el Poli de Nico tenía más el balón, pero frente a ellos tenían un equipo bien parado atrás.
El Botosani de Dan Alexa se animó a ir a la ofensiva. Sin embargo, nadie cedía terreno, se percibía el miedo a perder, ya que era un duelo directo en la permanencia del máximo circuito rumano.
Te puede interesar: Nicolás Samayoa En El Once Ideal De La Liga Rumana (lared1061.com)
Al segundo tiempo, el defensor Seroni al 48, en un córner anotaba el primero del partido. El local, el Poli de Samayoa, tenía el balón, pero no tenía respuestas, ante un equipo que logró lo que buscó, un gol y a defender.
Samayoa importante a la ofensiva en juego aéreo
Ingresó el brasileño Luis Phelipe a desbordar su astucia por el carril izquierdo, además el técnico Leo Grozavu pidió mandar centros al área donde Ducan negó el gol de Florin y del capitán Samayoa al 63.
Pero fueron avisos importantes de como caería el tan anhelado gol, que llegaría por esa via, gracias a Gheorghita al 70 para el 1-1.
Primera División rumana 2023/24 | Federaciones Nacionales | Sobre la UEFA | UEFA.com
Al final, la visita no pudo vencer al arquero Lung y ambos planteles se conformaron con el empate, la buena noticia es que Samayoa sigue teniendo minutos importantes, lo malo es que su equipo, el Poli, sigue sin ganar en casa.
Su rival local, el Botosani sin victorias en la temporada, en el frio sotano.
