Banner claro febrero 2023

Emotivos momentos de Leo Messi durante el 2021

Banner Lateral TSE

De la Copa levantada en el Maracaná a la que alzará con su familia para brindar por su gran 2021. Lionel Messi tiene muchos motivos para calificar de especial y de muy feliz este año que está llegando a su fin.

El logro de la Copa América desató al Leo más feliz, el que cumplió su sueño y ahora se encarga de disfrutar.

El mismo que aceptó tener que irse de lo que fue toda una vida en Barcelona y olvidarse de los constantes problemas para buscar lo que siempre quiere: ganar todo, ahora con la casaca del PSG.

De aquel 3 de enero en cancha del Huesca todavía como culé cuando empezó su 2021, a este final bailando Los Palmeras con su familia repleto de felicidad y premiado por todos lados. Bien vale un repaso de los momentos más importantes para un Messi que recibirá el 2022 repleto de desafíos.

Si hay una imagen que resume todo es la de Leo levantando la Copa América. El sueño cumplido de salir campeón con la Selección Argentina y potenciado por haber sido contra Brasil y en el Maracaná.

Después de tantos años de lucha, de finales, de críticas, de caerse y levantarse, llegó el merecido premio. Eso que tanto decía el propio Messi que no se iba a cansar de buscar, le llegó. Y de qué forma.

Fue elegido el mejor jugador del torneo en el que también fue máximo goleador (4) y máximo asistidor (5). Un pleno del 10 al que sólo le importó ese momento en el que sonó el pitazo final en el Maracaná y todos lo fueron a abrazar a él mientras se le caían las lágrimas.

Un llanto que luego se repitió en los festejos en Argentina, tras su hat-trick ante Bolivia y ofreciéndole la Copa a la gente y a su familia que estaba en la tribuna. Y para completar, el final con la celeste y blanca fue consiguiendo la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el próximo sueño…

SÉPTIMO BALÓN DE ORO

Este fin de año llegó con otra coronación. El séptimo Balón de Oro ya adorna las vitrinas de Leo. Con algo de polémica para muchos en Europa que pedían que sea para Robert Lewandowski, fue el argentino el que se quedó con la distinción de France Football. Y él mismo reconoció que, a diferencia de los otros, esta vez lo consiguió por la influencia de la Selección y haber sido campeón.

messi balon de oro Emotivos momentos de Leo Messi durante el 2021

LA SALIDA DEL BARCELONA

El momento más triste. El adiós que había decidido hacer en el 2020 con el burofax que finalmente no se dio, terminó sucediendo en este 2021 cuando menos se lo esperaba. Al regresar de sus vacaciones después de la Copa América y con el contrato ya vencido, Messi quería renovar con el Barsa. Sin embargo, el club culé no podía inscribirlo en LaLiga por sus enormes deudas y problemas económicos, ni siquiera rebajándose el sueldo a la mitad.

Por eso, el 8 de agosto llegó la conferencia de prensa de despedida después de 21 años, 35 títulos, 778 partidos, 672 goles y un antes y un después de Messi en la historia del club. Entre lágrimas y con la decepción de haber bancado a una dirigencia como la de Joan Laporta que prometió y no cumplió, hizo las valijas de la ciudad en la que más vivió en toda su vida.

LA LLEGADA AL PSG

Dejar Barcelona fue difícil, pero enseguida llegó el nuevo desafío: el Paris Saint-Germain que el 10 de agosto (un mes después de la consagración en la Copa América) lo recibió revolucionando la ciudad y toda Francia. Después de unas semanas de adaptación que coincidieron con regresos a Argentina para jugar Eliminatorias, y varias molestias físicas, Leo empezó a acomodarse en el PSG.

 

messi psg

 

 

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE