El 22 de noviembre de 2020 será una fecha recordada por el universo WWE, al igual que se viene recordando el 22 de noviembre de 1990.
Estos treinta años que han pasado entre una y otra, han sido historia viva del deporte de entretenimiento y puede que nunca más vuelva a darse un fenómeno de masas como ha sido Undertaker, quien en la noche de ayer, se despedía definitivamente del público que le ha sido fiel a lo largo de estas tres décadas.
Undertaker ha sobrepasado con creces las expectativas generadas por y para su personaje.
Se dice pronto, pero Undertaker ha sabido evolucionar con los tiempos y adaptarse a los diferentes gustos y modas que, a lo largo de todos estos años, se han dado. Hoy en día, Undertaker es un icono pop al que no le hace falta presentación, llegando a ser conocido en cualquier esquina del planeta, ya seas o no aficionado a la lucha profesional.
Mucho se había hablado y especulado acerca de cómo sería la gran despedida final del «Hombre Muerto», ¿Tendremos su último combate? ¿Será atacado por alguien? ¿Atacará a alguien para dejar claro que este es y será por siempre su ring? Ni siquiera él mismo lo sabía cuando le preguntamos, pero todas las incógnitas se despejaron.
Undertaker, you will be truly missed. 30 years of pure excellence and class to the greatest sport on earth. Thank you. #ThankYouTaker #Undertaker30 #FarewellTaker pic.twitter.com/hxQ1WTbMLk
— Ricky Sty Sports (@RickyStySports) November 24, 2020
La despedida de Undertaker estuvo estructurada en tres segmentos.
El primero de ellos tuvo como protagonistas a varias leyendas de WWE que a lo largo de sus carreras cruzaron sus caminos con «The Phenom» agrandando así su legado, tales como: Kane, Shawn Michaels, Ric Flair, The Godfather o Booker T, entre otras y que no quisieron perderse la cita.
Tras un breve vídeo de repaso a la carrera de Undertaker con algunos de sus momentos más icónicos, era Vince McMahon el que tomaba la palabra para despedir a alguien que ha sido mucho más que un simple empleado a lo largo de todos estos años, y le despedía visiblemente emocionado con las siguientes palabras:»30 años, 3 décadas en las que ha habido lesiones y obstáculos pero Undertaker ha superado todo con el mero objetivo de entretener a la audiencia de WWF / WWE.
Hoy le decimos adiós. Dicen que nada dura para siempre, pero están equivocados porque el legado de Undertaker vivirá eternamente».Tras la introducción del creador de Undertaker, llegaba el momento que todos estábamos esperando tras una larga noche de combates, la «Despedida Final» del «Hombre Muerto».
El adiós del «Deadman» estuvo lleno efectos especiales y una producción audiovisual como solo WWE sabe poner en escena, digna de la leyenda a la que se estaba despidiendo. Con su habitual y pausado caminar hacia el cuadrilátero (momento aprovechado por todos para echar la vista atrás y hacer nuestro particular repaso a estos treinta años) Undertaker emergía sobre las tinieblas ayudado por un elevador cuan criatura de la oscuridad.