De toque Abril

Padre de Luis Diaz ha sido liberado en Colombia por el ELN

Comparte esta noticia

El padre del delantero del Liverpool Luis Díaz es liberado tras ser secuestrado en Colombia por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN.

El gobierno de Colombia anunció la liberación del padre del delantero del Liverpool, Luis Díaz, quien fue secuestrado hace casi dos semanas en el norte de Colombia por miembros del grupo guerrillero ELN.

La noticia fue dada a conocer por la delegación del Gobierno que actualmente se encuentra en negociaciones de paz con el grupo guerrillero.

El secuestro de Luis Manuel Díaz y su esposa, el 28 de octubre por hombres armados en una gasolinera de Barrancas. Esta noticia generó una rápida atención internacional.

Cabe resaltar que, la madre del futbolista fue rescatada por la policía en cuestión de horas.

Te puede interesar: El Pueblo De Luis Díaz, Angustiado Por La Demora Del ELN 

El jugador, tras anotar para el Liverpool FC en un partido de la Premier League, pidió la liberación de su padre revelando una camiseta con el mensaje «Libertad para papá» en español.

Inicialmente, no se conocía la identidad de los secuestradores, pero el gobierno colombiano anunció la semana pasada que tenía información que señalaba al ELN como responsable del secuestro.

El ELN acepta responsabilidad sobre padre de Diaz

Posteriormente, el ELN admitió el hecho, calificándolo como un error, y aseguró que la cúpula del grupo ordenó la liberación del padre de Díaz.

Sin embargo, el domingo, el ELN informó que la liberación planificada se vio obstaculizada por despliegues militares en la región, y no podía garantizar una liberación segura en esas circunstancias.

El ejército colombiano respondió reajustando sus posiciones para facilitar el proceso.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril