De toque Abril

El Tour de 2025 comenzará en Lille, en el norte de Francia

Comparte esta noticia

El Tour de Francia de 2025 comenzará en Lille, la ciudad más importante del norte de Francia, que acogerá las primeras etapas de la 112 edición, indicaron este martes los organizadores.

Tras tres años de comienzos fuera de las fronteras de Francia, volverá a dar su banderazo de salida en el país que da nombre a la carrera y el norte volverá a acoger el «Grand Depart» por vez primera desde que lo hiciera Dunkerque en 2001.

Los organizadores indicaron que darán más detalles sobre el inicio de la edición de 2025 en una conferencia de prensa en Lille el próximo día 30.

Pero la prensa local ha adelantado que el norte de Francia, en la frontera con Bélgica, será el escenario de las primeras cuatro etapas, antes de poner rumbo al oeste para adentrarse en Normandía y Bretaña.

Tour regresa

La última vez que el Tour comenzó en Francia fue en 2021 cuando se lanzó desde la localidad portuaria bretona de Brest, después de que Copenhague renunciara a hacerlo a causa de la pandemia.

La capital danesa lo hizo al año siguiente, cuando se convirtió en el inicio del Tour más septentrional de la historia, seguido al año siguiente por Bilbao, convertido en el más meridional.

El año próximo el Tour comenzará en la ciudad italiana de Florencia y, por vez primera, no terminará en París, que pocos días después del final de la ronda gala acogerá los Juegos Olímpicos. El final será en Niza, según el recorrido desvelado por los organizadores el pasado 25 de octubre.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Empieza el partido entre Achuapa y Malacateco

Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.