De toque Abril

El Tottenham destituye a Pochettino como entrenador

Comparte esta noticia

Mauricio Pochettino ha sido despedido como entrenador del Tottenham Hotspur. El técnico argentino llevaba seis temporadas en el conjunto inglés, llegó en mayo de 2014. Su mayor gesta en estos años fue llevar a Tottenham a la final de la Champions pasada por primera vez en su historia.

Tras un inicio de campaña dubitativo, en la Premier marcha en el puesto 14º, el Tottenham ha decidido prescindir de Pochettino pese a que tenía contrato hasta junio de 2023. Y de todo su cuerpo técnico integrado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Toni Jiménez.

 

El comunicado del Tottenham dice lo siguiente: «Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados en la Premier al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes. Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club. Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la máxima admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí».

Los rumores sobre la salida del Pochettino en las oficinas del Tottenham eran continuas en las últimas semanas. Incluso, la prensa inglesa aseguraba que el presidente del club inglés, Daniel Levy, había intensificado los contactos sobre posibles recambios.

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Nápoles; Julian Nagelsmann, técnico del RB Leipzig; Eddie Howe, del Bournemouth, Marcelino, ex del Valencia, y el portugués José Mourinho son los nombres que suenan con más fuerza como sustitutos del argentino.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.