El técnico hondureño Ramón Maradiaga se estrenará ante el líder en Guatemala

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga se estrenará este domingo 18 de septiembre al frente de su nuevo equipo, Achuapa, ante el líder del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala, Xelajú.

El experimentado técnico de 67 años reemplazó esta semana al mexicano David García Arias, quien dejó el club en la octava posición de 12 equipos, con 12 puntos en 10 partidos.

Maradiaga, conocido como ‘el Primitivo’, ya dirigió en Guatemala al Municipal, en 2012, y también a la selección de Guatemala en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 y para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El rival del Achuapa, Xelajú, es dirigido por otro exentrenador de la selección guatemalteca, Amarini Villatoro, quien tiene a su club en el liderato del torneo Apertura 2022 con 17 puntos.

El juego corresponde al cierre de la primera vuelta del certamen, la jornada 11, que dará inicio este sábado con el duelo entre el Municipal y el Xinabajul.

Al Municipal lo dirige el entrenador mexicano Juan Antonio Torres Servín, mientras que el Xinabajul está bajo el mando del uruguayo Silvio Fernández Dos Santos.

El equipo de Torres Servín se ubica en la tercera posición, a tres puntos del líder, Xelajú, por debajo también del Cobán Imperial.

En otro partido del sábado, Antigua, donde milita el goleador del torneo, el argentino Lucas Gómez (8), será anfitrión de Guastatoya.

EL CAMPEÓN, DE VISITA

Comunicaciones, el actual campeón del fútbol guatemalteco y uno de los dos clubes más populares del país junto al Municipal, visitará al Malacateco, una salida difícil por el calor del lugar, en el oeste del territorio, junto a la frontera con México.

En las últimas jornadas, Comunicaciones ha logrado enderezar el camino después de un inicio titubeante, siempre bajo el mando del técnico uruguayo William Coito Olivera, el mismo que los llevó al título en mayo pasado.

El equipo de Coito Olivera tiene 14 puntos y está en el quinto escalón de la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder.

En otros partidos, Cobán Imperial recibirá al Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras que Mixco visitará al Iztapa.

ULTIMAS NOTICIAS

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Japón y Croacia en el Mundial

¡Primer partido con penales en el Mundial! Los croatas avanzan a la siguiente ronda y esperan rival. ¿Corea del Sur o Brasil?

Tite: «Quiero usar a los mejores desde el principio»

El seleccionador brasileño, Tite, espera tener una mejor presentación a comparación del juego ante Camerún.

Neto Bran «tenemos cuatro refuerzos nacionales muy buenos»

Cuatro refuerzos nacionales de equipos que están en la liguilla más otro cubano podrían ser los nuevos jugadores mixqueños

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR