El seleccionado alemán de Hansi Flick calienta motores para Qatar

Cuando Hansi Flick se convirtió en el entrenador de la selección alemana de fútbol, el 1 de agosto de 2021, el equipo acababa de ser eliminado por Inglaterra en los octavos de final del Campeonato de Europa.

Entonces, Joachim Löw dimitió como seleccionador nacional luego de 15 años.

Tras los malos resultados en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y en la Eurocopa en Inglaterra, algo tenía que cambiar en el seleccionado alemán.

«Nuestro objetivo es volver a la cima del mundo. No será fácil, pero tenemos una enorme calidad. Haremos todo lo posible para volver a estar en la cima”, dijo Flick entonces.

Thomas Müller: «Es algo drástico»

El pasado jueves 10 de noviembre, el entrenador dio a conocer el equipo oficial de su primer gran torneo.

Además de jugadores nacionales establecidos, como Thomas Müller, Antonio Rüdiger y Joshua Kimmich, Flick ha escogido a futbolistas con un alto nivel de rendimiento y jóvenes talentos, como Armel Bella Kotchap, del Bochum, o el delantero del Dortmund, Youssoufa Moukoko.

Flick logró en poco tiempo el apoyo de los amantes del fútbol alemanes, a menudo críticos, y parece haber encontrado el enfoque correcto.

Thomas Müller, elogiando a Flick, dijo que «en septiembre comenzó una nueva era con el cambio de entrenador. No habíamos tenido algo así en Alemania desde 2006. Es algo drástico».

Los once de la selección, con el nuevo seleccionador nacional, cosecharon doce goles en los tres primeros partidos, y ninguno en contra.

Luego siguieron cinco victorias más, un récord para Flick, porque ningún seleccionador nacional había ganado tantos partidos seguidos después de asumir el cargo.

Pero también hay que reconocer que los rivales, como Liechtenstein, Armenia, Macedonia del Norte, e incluso Islandia, no pertenecen a la élite del fútbol mundial.

Y contra equipos más potentes, como Inglaterra, Italia y Holanda, Alemania solo logró empatar.

¿Con tácticas para lograr la constancia?

En verdad, Flick ha tenido pocas ocasiones para trabajar con toda la plantilla, ya sea debido a la postergación de fechas por el Mundial de Qatar, las apretadas agendas de las ligas nacionales y algunas lesiones de sus jugadores.

Además, el seleccionado carence de constancia, es inestable en la defensa y con problemas para marcar goles.

Solo Antonio Rüdiger, Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Leon Goretzka y Manuel Neuer son los jugadores constantes en el equipo de Flick.

En la ofensiva, sigue faltando un delantero experimentado y preciso.

Después de que Timo Werner y Lukas Nmecha quedaran fuera del mundial por lesión, Flick ahora confía en Thomas Müller, Niklas Füllkrug, Mario Götze y en el joven jugador de 17 años, Moukoko.

ULTIMAS NOTICIAS

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

Suiza vence a Serbia y avanza a Octavos de Final por segunda ocasión consecutiva

En toda la historia su mejor participación ha sido Cuartos de Final de forma consecutiva, en Italia 1934 y Francia 1938, esto hace 84 años

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR