El Real Madrid vs Valencia abrirá la Supercopa

Comparte esta noticia

El encuentro Real Madrid-Valencia abrirá el 11 de enero la Supercopa de España, que volverá a disputarse en Riad, mientras que el 12 el Betis y el Barcelona disputarán la segunda semifinal, según ha anunciado este viernes la RFEF.

El Real Madrid, defensor del título, compite como campeón de LaLiga, el Valencia como subcampeón de la Copa del Rey, torneo que en la pasada edición ganó el Betis, y el Barcelona como segundo de la competición de la regularidad.

Historia

El equipo blanco superó por 3-1 al Valencia en una de las semifinales de 2020, primera edición que se disputó en Arabia Saudí, en aquel caso en Yeda.

Real Madrid se impuso

El pasado año, ya en Riad, el Real Madrid se impuso en semifinales al Barcelona por 3-2 en la prórroga y en la final al Athletic (2-0), que había eliminado al Atlético de Madrid (2-1).

Antecedente

El Betis disputará por primera vez este torneo bajo el actual formato.

La única vez que jugó la Supercopa de España fue en 2005.

Cayó ante el Barcelona al perder en casa 0-3 en la ida y ganar en el Camp Nou en la vuelta por 1-2.

Sobre la Supercopa

La Supercopa de España 2023 enfrenta a los cuatro equipos que lograron su billete en la competición doméstica.

Como viene siendo desde la 2019/2020, el campeón se decide después de jugarse las semifinales y la gran final final por el título, y lo hará fuera del territorio español.

El Real Madrid se llevó el título en la final de 2022 al ganar al Athletic de Bilbao por 2-0.

Noticias relacionadas

 

Luis Enrique advierte al PSG en la eliminatoria

El técnico español recalcó, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, que espera que su equipo "esté a la altura de la cita y del escenario y que sea capaz de afrontar el partido como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada"

Contundente 6-0 de Arsenal en su visita a Sheffield United

Por la fecha 27 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Gunners fueron el dueño de la pelota y tuvieron una fiesta de goles (6-0) ante Sheffield Utd. Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T), Kai Havertz (24' 1T), Declan Rice (38' 1T), Ben White (12' 2T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de los Gunners en el estadio Bramall Lane.