Con motivo de la próxima asamblea de socios del Real Madrid programada para el 15 de septiembre, el conjunto merengue ha dado a conocer las cuentas de ingresos de la temporada pasada, sin contar los traspasos de los jugadores, que ascienden hasta los 757,3 millones de euros.
Estas cuentas deberán ser aprobadas en la próxima asamblea por los socios madridistas que, según los datos del club, han sido un 0,8% más beneficiosas que en el ejercicio anterior. El crecimiento de los negocios -explica el comunicado de la web oficial merengue- ha compensado el menor ingreso obtenido en la competición de Liga de Campeones en la que fueron apeados a las primeras de cambio.
Se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 38,4 millones de euros, un 23,1% superior al del ejercicio anterior, con lo que el patrimonio neto asciende a 532,8 millones de euros, 38,3 millones de euros superior al del año anterior.
De esta manera, el Real Madrid informa de que el saldo de tesorería se ha situado en 155,7 millones de euros, la contribución a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 319,1 millones de euros y que el presupuesto cifrado para esta temporada es de 822,1 millones de euros.