• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El Real Madrid se plantea otra rebaja salarial a sus jugadores

Comparte esta noticia

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos, y a pesar de que la salud es lo primero, en el Real Madrid ya piensan como van a sanar las cuentas con esta pandemia todavía latente.

Así lo asegura este martes el diario ABC, que subraya que sería la segunda vez que la plantilla merengue debería ajustar sus ingresos ante la pobre situación que el fútbol se ha visto abocado por la crisis sanitaria. De acuerdo con la información, las rebajas salariales serían en todas las escalas. Se empezará con los altos mandos ejecutivos, luego las plantillas profesionales y a los cuerpos técnicos de dichos planteles.

El parón de las competiciones en el mes de marzo y su reanudación a puerta cerrada dejó muy lejos el objetivo de 822 millones de euros de ingresos fijados en el presupuesto de la entidad para el curso 2019-20. Aunque no hay todavía un balance del ejercicio, es evidente que la falta de taquillas y por otros conceptos dejará muy lejos aquella cifra.

La primera reducción se encontraba entre el 10% al 20%. Con esta rebaja, los gastos del primer equipo se disminuyó a 416 millones de euros.La reanudación de liga y Champions dejó aquel recorte en el 10%, pero es insuficiente para cubrir las perdidas que ha tenido el club.

Con una próxima temporada que iniciará sin aficionados, la junta directiva blanca puede ya les haya trasladado, o tenga previsto hacerlo, a los jugadores una nueva rebaja de sus ingresos.

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio