La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

El paraguayo Cardozo busca consagrarse con Municipal en la final de Guatemala

Noticias relacionadas

Ciudad de Guatemala, 25 may (EFE).- El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo disputará este jueves su primera final en Guatemala cuando su equipo, el Municipal, reciba al Comunicaciones en el clásico del fútbol local, que definirá al campeón del torneo Clausura 2022.

El partido de ida de la final del certamen se llevará a cabo este jueves en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala, donde el Municipal juega como local, mientras que la vuelta está programada para el próximo domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Aunque con algunas dificultades durante la fase de clasificación, Cardozo llevó a la final al Municipal y ahora enfrentará al Comunicaciones, su histórico rival, bajo el mando del técnico uruguayo William Coito Olivera.

El Municipal eliminó en semifinales al Guastatoya, mientras que el Comunicaciones dejó en el camino al Malacateco, actual campeón del fútbol guatemalteco.

Cardozo está en busca de levantar su primera copa al frente del Municipal y de ser el segundo paraguayo en este siglo que lleva al título al equipo de la Ciudad de Guatemala, ya que su colega y compatriota, Éver Hugo Almeida, lo hizo en 2001.

El Comunicaciones y el Municipal son los dos equipos más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, con 30 y 31 títulos de Liga Mayor en sus vitrinas, respectivamente.

Cardozo fue contratado por el Municipal hace un año y en su primer torneo, el Apertura 2021, sucumbió en semifinales precisamente ante el Comunicaciones.

LA HISTORIA EN FINALES

Los dos clubes no se enfrentan en una final del fútbol guatemalteco desde el 23 de mayo de 2015, en una serie que terminó en favor del Comunicaciones, dirigido en aquel momento por el costarricense Ronald González, y que significó un histórico sexto título consecutivo.

Los otros cinco títulos al hilo del Comunicaciones fueron conseguidos por el técnico argentino Iván Franco Sopegno (tres) y por Coito Oliveira (2).

«Las sensaciones son buenas. Somos afortunados de estar en una final en tan poco tiempo», dijo el martes el centrocampista del Comunicaciones José Contreras, figura en la conquista en diciembre pasado de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Además del título internacional cosechado en diciembre, el Comunicaciones jugó las últimas dos finales del fútbol guatemalteco, ante el Malacateco y el Santa Lucía Cotzumalguapa, y en ambas quedó como subcampeón.

«Esperamos que esta vez sí la podamos ganar y que esta vez no se nos escape el ansiado título 31», concluyó Contreras.

Últimas noticias