El Pachuca del uruguayo Almada inicia la defensa del título ante Puebla

Los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada iniciarán la defensa del título del fútbol mexicano al recibir el próximo 9 de enero al Puebla en la primera jornada del torneo Clausura 2023.

Pachuca iniciará el camino a un título más

«Antes de que conozcan los detalles, quiero también desearle mucho éxito a la selección nacional mexicana en Qatar 2022, representada, por cierto, por 16 jugadores de nuestra liga», explicó este miércoles el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, en la revelación del calendario del próximo torneo.

Pachuca obtuvo el pasado octubre su séptimo trofeo de liga, con el que empató a los Pumas UNAM y a los Tigres UANL como los sextos clubes más ganadores del país.

El título lo conquistó con un fútbol dinámico que promovió Almada, quien según la prensa local está entre los aspirantes a sustituir al argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, una vez que se finalice el Mundial de Qatar.

Primer partido

El partido inaugural del Clausura 2023 será el viernes 6 de enero, cuando Necaxa reciba al San Luis, ese mismo día León visitará al Mazatlán.

La fase regular del certamen, el último de la temporada 2022-2023, concluirá el 30 de abril y el encuentro de vuelta de la final está previsto para el 28 de mayo.

Los partidos destacados del Clausura serán el 18 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el derbi del balompié mexicano entre las Chivas del Guadalajara del director deportivo español Fernando Hierro y las Águilas del América, en la duodécima jornada.

En el norte

El derbi regio, que enfrentará a los dos equipos de Monterrey, se disputará el mismo 18 de marzo, cuando los Tigres reciban a los Rayados.

El clásico tapatío, rivalidad entre los clubes de Guadalajara, será el primero de abril con la visita de las Chivas al Atlas, en la decimotercera jornada.

Otro duelo sobresaliente será la visita de los Pumas UNAM a las Águilas del América, el 22 de abril en la decimosexta jornada.

ULTIMAS NOTICIAS

EN FOTOS | Mientras Ghana celebra su victoria, Corea del Sur lamenta la derrota

Corea del Sur cayó ante Ghana, un partido lleno de emociones, pero que terminó en tristeza para los coreanos.

EN VIVO | Brasil vs Suiza, grupo G fecha 02 del Mundial

¿Se clasificará Brasil a los octavos de final del Mundial? Tienen aspectos a favor que pueden marcar el camino.

¿Por qué Paulo Bento le gritaba al árbitro al finalizar el partido que perdió Corea del Sur?

El técnico de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro al final del juego y todo terminó con una tarjeta roja.

¡Alineaciones confirmadas! Brasileños y suizos se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por la segunda jornada del Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR