De toque Abril

El hondureño Maradiaga pierde su invicto al frente del Achuapa en Guatemala

Comparte esta noticia

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga perdió este domingo su invicto de cinco partidos al frente del Achuapa en Guatemala, con una derrota por 4-1 en casa del Iztapa.

El partido, correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala, tuvo como figura al colombiano Jhony Cano, que se apuntó dos de los cuatro goles para el Iztapa.

Los otros dos tantos fueron obra del paraguayo Marcelo Ferreira y del guatemalteco David Chuc, mientras que por el Achuapa descontó Kevin Bordón.

La derrota es la primera que sufre el Achuapa desde que Maradiaga tomó el cargo el 14 de septiembre pasado y se extendió por cinco encuentros.

Desde la contratación del hondureño hace poco más de un mes, el Achuapa empató con el Xinabajul, con el Cobán Imperial y con el Municipal, y derrotó al Xelajú y al Santa Lucía Cotzumalguapa, hasta la derrota de este domingo.

La jornada del fin de semana en Guatemala solo tuvo tres encuentros, debido a que los otros tres partidos fueron suspendidos por la actividad de la selección de Guatemala en España, donde cayó en un encuentro amistoso por 2-0 ante Catar.

En otro duelo de la fecha 16, el Guastatoya superó por 2-1 al Xelajú con anotaciones del ecuatoriano Marcelo Quintero y de Brayan Granados. Para el Xelajú marcó el jamaiquino Nicholas Nelson.

Por su parte, el último lugar del certamen, el Mixco le arrancó un punto al Xinabajul a domicilio, con un empate por 1-1.

El hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco hizo el gol para el Xinabajul al minuto 79, después de que el Mixco se pusiera en ventaja mediante Esteban Gabriel García.

El líder del torneo y actual campeón guatemalteco, el Comunicaciones, reprogramó su encuentro de esta fecha contra el Santa Lucía Cotzumalguapa, al igual que lo hizo el segundo lugar del certamen, el Antigua, que debía enfrentar al Cobán Imperial.

Por su parte, el subcampeón guatemalteco, el Municipal, también visitará en una fecha por definirse al Malacateco.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva