El estadio olímpico de Tokio 2020 ya está completo al 90 %

La construcción del estadio olímpico para Tokio 2020 ha avanzado hasta el 90 % y está programada para concluir a finales de noviembre, según comprobaron este miércoles los periodistas en una gira de prensa por las instalaciones.

A casi un año exacto de la inauguración de los Juegos, el exterior del Nuevo Estadio Nacional de Tokio, cuyas obras avanzan bajo la supervisión del Consejo Deportivo de Japón, está casi completado y la siguiente fase será la instalación del césped, programada para mediados de julio, y la de la pista de atletismo, entre agosto y septiembre, explicaron sus responsables durante el tour.

Ya se han colocado 45.000 de los asientos de la grada, que acogerá a un total de 60.000 espectadores y que se ha pintado en cinco colores de tonalidades verdosas.

Además, se han instalado dos pantallas gigantes, de 30 metros de ancho por 9 de alto y alta definición, en los extremos norte y sur del estadio para que los asistentes disfruten mejor de las pruebas.

El próximo 21 de diciembre será la primera vez en la que el público podrá visitar el estadio, con ocasión de un evento de apertura del recinto en el que participarán atletas y artistas.

Sin embargo, la inauguración oficial no está prevista hasta el 24 de julio de 2020, día de la ceremonia de apertura de los Juegos.

Además de las pruebas de atletismo, el complejo deportivo acogerá la ceremonia de clausura y la final de la prueba olímpica de fútbol femenino, un evento que se prevé que atraiga a muchos asistentes.

Las obras de edificación del estadio, diseñado por el arquitecto nipón Kengo Kuma y que se erige sobre el antiguo estadio olímpico de 1964, terminarán casi tres años después de comenzar en diciembre de 2016, en un proceso contra reloj después de que el diseño original, de la fallecida Zaha Hadid, fuera descartado por su coste excesivo.

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR