La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

El Elche cumple con nota el objetivo de la mano de su líder Francisco

Noticias relacionadas

Pablo Verdú

Elche (Alicante), 23 may (EFE).- El Elche cerró la temporada 2021-22 cumpliendo el gran objetivo de la permanencia, lograda sin agobios, liderado por su entrenador, Francisco Rodríguez, determinante en el cambio de mentalidad y de inercia del equipo.

La fuerza del conjunto ilicitano estuvo en el colectivo ya que los grandes fichajes del verano, como Darío Benedetto, Javier Pastore, Lucas Pérez o Kiko Casilla, tuvieron un papel secundario en un grupo al que el técnico almeriense supo exprimir y rentabilizar al máximo.

Las claves de la temporada recién concluida han sido las siguientes:

1.- La llegada de Francisco en el mes de noviembre revitalizó al Elche, que llegó a caer a zona de descenso tras siete jornadas sin ganar. El técnico almeriense debutó con victoria ante el Cádiz (3-1) y luego sufrió dos derrotas, ante Valencia (2-1) y Barcelona (3-2), pero el equipo dio una buena imagen y comenzó a demostrar y a creerse que podía competir ante cualquier rival.

2.- Un gran inicio de 2022 fue lo que el equipo necesitaba para huir del descenso y ganar confianza. El Elche encadenó dos victorias de mérito ante el Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0) con un empate en Madrid ante el líder (2-2), resultados que reforzaron su autoestima.

3.- La fortaleza como local también fue decisiva en el crecimiento del Elche, al que solo equipos de la parte alta de la tabla, como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis y Real Sociedad, además del Valencia, lograron ganar en su propio estadio.

4.- Asegurar los puntos ante los rivales directos también fue decisivo para la tranquilidad del Elche, que sacó adelante sus compromisos como local ante Cádiz, Alavés, Mallorca y Rayo, además de ganar en Granada.

5.- Una de las principales virtudes del Elche fue su pose atrevida, descarada y ambiciosa a domicilio, lo que le permitió plantar cara en estadios de equipos importantes e, incluso, sumar un punto ante el Madrid o vencer en el campo del Betis.

6.- La confirmación del argentino Lucas Boyé como uno de los delanteros de la competición fue otra de las grandes noticias de la temporada. El atacante, pese a estar lastrado por las lesiones, fue capital en el juego de su equipo ya no solo por los goles, sino por todo el fútbol que genera a su alrededor. Junto al argentino brillaron el colombiano Mojica y el portero Edgar Badía.

7.- Otra de las claves del buen rendimiento del equipo ha estado en el centro del campo, donde Omar Mascarell y Gerard Gumbau han sido indiscutibles. Los dos jugadores, en su regreso a Primera, mezclaron a la perfección.

8- Los actores secundarios han tenido un papel importante, como son los casos de Gonzalo Verdú, Josan, Kike Pérez o Carrillo, quienes han aportado minutos de calidad cada vez que el entrenador ha necesitado de sus servicios.

9.- El Elche también ha demostrado una gran fortaleza mental para sobreponerse a situaciones negativas, como decisiones arbitrales que le perjudicaron o malas rachas deportivas, a las que reaccionó siempre con rotundidad y contundencia.

10.- A pesar de que sus grandes refuerzos no han brillado al nivel esperado, el Elche apeló al grupo para lograr su mejor puntuación histórica en Primera (42 puntos) y una permanencia sin estrés.

Todo ello en el marco de una temporada notable, cerrada con un broche de oro, y que da paso a un nuevo curso en el que el equipo intentará seguir creciendo y dando pasos hacia su total consolidación en la élite.

Últimas noticias