La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

El costarricense Vargas supera la covid-19 y viaja para la repesca mundialista

Noticias relacionadas

San José, 8 jun (EFE).- El zaguero costarricense Juan Pablo Vargas superó la covid-19 y viajó este miércoles a Doha para unirse a su selección con miras a la repesca del próximo martes frente a Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Catar 2022.

Vargas, jugador del Millonarios colombiano, no pudo viajar el pasado lunes con el resto de la selección de Costa Rica porque días atrás dio positivo a una prueba de covid-19 que le obligó a guardar un periodo de aislamiento.

Tras cumplir el periodo de aislamiento, el zaguero se sometió a una nueva prueba PCR, la cual dio negativa, por lo que pudo emprender el viaje a Doha para incorporarse al equipo.

Vargas es el último futbolista que falta por unirse al grupo de 23 jugadores, ya que el martes llegó a Doha el portero del PSG francés Keylor Navas.

La selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, realizó este miércoles su primer entrenamiento en Catar.

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para conseguirlo, deberá derrotar a Nueva Zelanda en la repesca a partido único que se jugará el 14 de junio en Catar y que brindará el último boleto disponible a Catar 2022.

Para este partido Suárez convocó a 23 futbolistas, de los cuales 6 juegan en ligas internacionales: el portero Keylor Navas (PSG- FRA), el zaguero Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), el central Óscar Duarte (Levante-ESP), el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Copenhague-DEN), el delantero Joel Campbell (Monterrey-MEX) y el defensa Francisco Calvo (Earthquakes-USA).

En la lista hay jugadores con amplia experiencia que forman parte de una generación que busca su tercer mundial de forma consecutiva.

Esos futbolistas son Keylor Navas, Joel Campbell, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz.

También hay jugadores jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección pero que fueron puntos altos durante la eliminatoria como el centrocampista Brandon Aguilera y el delantero Anthony Contreras.

Últimas noticias