• Copa América Claro

El City pagó 70 millones al Atlético por Rodrigo

Comparte esta noticia

El mediocampista español Rodrigo Hernández completó su marcha del Atlético de Madrid con el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros en La Liga para tomar rumbo al Manchester City.

El Colchonero lo confirmó en su página web: «La Liga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista».

Era una salida comunicada por el futbolista y asumida por el Atlético desde el pasado 18 de junio, cuando despejó todas las dudas que había tenido en el último mes y medio para tomar la decisión de que su carrera seguiría en Inglaterra, a las órdenes del entrenador Pep Guardiola, insistente en su contratación, y en el Manchester City.

Es la quinta baja del equipo de Diego Simeone para la nueva temporada, junto a los defensores Lucas Hernández, traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich por 80 millones de euros; Diego Godín y Juanfran Torres, que terminaron contrato el 30 de junio; y Antoine Griezmann, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros para marcharse al Barcelona.

Fichado hace un año al Villarreal, para volver al club del que surgió de la cantera, Rodrigo sólo jugó una campaña en el primer equipo del Atlético, con 47 partidos disputados de los 51. Sólo Antoine Griezmann y Ángel Correa, con 49 y 48 duelos, respectivamente, le superaron en cantidad de presencias.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa