Roma, 16 abr (EFE).- El Salernitana venció este sábado al Sampdoria (1-2) y mantiene la esperanzas de conseguir una salvación, que se antoja complicada, en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.
El conjunto de Salerno (Italia, sur), lo tiene muy difícil. Son últimos de la liga, y a falta de cinco jornadas están a nueve puntos -con dos partidos menos-, algo que sin embargo no les ha hecho renunciar y esta jornada consiguieron unos más que valiosos puntos para acercarse al objetivo.
Un arranque en tromba que pilló bajo de guardia al Sampdoria fue suficiente para sacar la ventaja necesaria. El argentino Federico Fazio y el brasileño Ederson Lourenco pusieron el 0-2 en el marcador cuando solo habían pasado seis minutos desde que el colegiado ordenase el inicio del choque.
Los hombres que dirige el italiano Nicola Davide no tuvieron la posesión del balón, pero consiguieron anular la circulación de los locales, que recortaron distancia en el 32 con un tanto del italiano Francesco Caputo.
Es la segunda victoria en lo que va de 2022 para el Salernitana, que no se llevaba tres puntos desde el pasado 9 de enero ante el Hellas Verona, también a domicilio. Ahora abren, más aún, la batalla de la parte baja de la tabla y se quedan a nueve puntos de la salvación.
La ‘Samp’, por su parte, continúa en horas bajas, suma su quinta derrota en los últimos seis encuentros y se queda 16ª con 29 puntos.