17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

El Benfica abre las puertas de la temporada 2022/2023 de la Liga Portugal

El Benfica llega este mes con un nuevo entrenador, el alemán Roger Schmidt, que ha firmado para quedarse al menos dos temporadas con las "águilas".

Noticias relacionadas

El Benfica inaugura este viernes la temporada 2022/2023 de la Liga Portugal, cuando se enfrentará al Arouca, mientras que el vigente campeón, el Oporto, recibirá al Marítimo el sábado, el Sporting acudirá el domingo a la casa del Braga, que quedó en la anterior temporada a las puertas del podio.

El Benfica, que concluyó la temporada 2021/2022 en tercera posición, llega este mes con un nuevo entrenador, el alemán Roger Schmidt, que ha firmado un acuerdo para quedarse al menos dos temporadas con las «águilas».

El club cuenta también con nuevos refuerzos, como el centrocampista argentino Enzo Fernández, que firmó un contrato con el Benfica hasta 2027 y que se estrenó este lunes en la victoria del Benfica en la 3º preeliminatoria de la Liga de los Campeones contra el danés Midtjylland (4-1).

Sin embargo, será difícil compensar la ausencia del uruguayo Darwin Núñez, estrella del conjunto rojiblanco durante esta pasada temporada, que se ha ido al Liverpool.

Sin él, para el ataque destacan nombres como los el croata Petar Musa (contratado del Boavista) y del brasileño David Neres (venido del Shaktar Donetsk), o el de los portugueses Gonçalo Ramos (marcó triplete contra los daneses) y Rafa Silva.

El sábado, tras su victoria tanto en la Liga como en la Copa de Portugal, los «dragones» buscan una vez más el título.

Llegan con fuerza, sobre todo tras su reciente victoria en la Supercopa lusa el pasado fin de semana ante el Tondela (3-0).

Mantienen a gran parte de su plantilla ganadora y reforzaron su composición con figuras como la del centrocampista lusocanadiense Stephen Eustáquio y el brasileño Gabriel Veron.

Los portugueses David Carmo y Otávio no podrán jugar por una sanción que heredan de la temporada anterior.

El Marítimo, por su parte, un adversario habitualmente difícil, se reforzó este verano con el joven español Pablo Moreno.

El Sporting, que quedó segundo en la clasificación anterior a tan solo 6 puntos del Oporto, se enfrentará contra el Braga el domingo con la gran ausencia del veterano español Antonio Adán, ex Atlético de Madrid, ya que está lesionado y se espera que no pueda asistir al comienzo de la época.

Esta temporada han subido el Rio Ave, el Casa Pia AC y el Chaves, que ascendieron gracias a la caída del Belenenses SAD, el Tondela y el Moreirense.

El sábado, completan la programación los partidos entre el Rio Ave y el Vizela y entre el Estoril Praia y el Famalicão.

El domingo, será el turno de que se enfrenten el Santa Clara y el Casa Pia AC; el Chaves y el Vitória SC y el Portimonense y el Boavista.

El lunes está previsto el encuentro entre el Gil Vicente y el Paços de Ferreira.

Últimas noticias