Luego de la convocatoria con la selección de Francia para las eliminatorias de la Eurocopa 2020, Benjamín Pavard fue oficializado como nuevo refuerzo del Bayern Munich y firmó contrato por las próximas cinco temporadas. Se suma a la llegada de su compatriota Lucas Hernández y de Jann-Fiete Arp.
Su traspaso estaba acordado desde el pasado 9 de enero pero hoy se ha confirmado que el equipo bávaro pagó la cláusula de recisión de contrato valuada en 35 millones de euros para hacerse de los servicios del lateral derecho de 23 años.
El francés, que llega proveniente del Stuttgart, es recordado en Argentina porque convirtió el gol que frustró las posibilidades de la Selección en los octavos de final del Mundial de Rusia frente a los galos. Esa anotación que puso el 2 a 2 en Kazán fue elegida la mejor de la competencia.
Lucas
Con el 1 de julio llegó la oficialidad del fichaje de Lucas Hernández por el Bayern Munich. El ya exjugador del Atlético de Madrid posó con la que será su nueva camiseta. Aunque ya se sabía desde hace meses que el francés se marchaba al club bávaro, no fue hasta este lunes 1 de julio cuando se le pudo ver con sus nuevos colores.
Lucas Hernández, todavía está trabajando en su recuperación de una operación de rodilla, pero espera estar en forma para la nueva temporada. El ganador de la Copa del Mundo de Francia, cuya transferencia de 80 millones de euros desde el Atlético de Madrid lo convierte en el jugador más caro de la Bundesliga, le explicó al sitio web del club cómo está yendo su recuperación: “Lo estoy tomando paso a paso y mejorando cada día”.
Hernández no ha jugado desde que se sometió a una operación el 29 de marzo para reparar el ligamento colateral medial en su rodilla derecha. El Bayern ya había aceptado pagarle a la cláusula de rescisión al Atlético por defensor de 23 años