El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se ha pronunciado a favor de un regreso moderado de los aficionados a los estadios de fútbol.
En las declaraciones que ofreció el presidente del club alemán a la revista Sport Bild, dejó claro que «tenemos que salir de la discusión de que queremos un retorno de los aficionados solo por un aspecto económico. El motivo principal debe ser que vuelvan la atmósfera y las emociones a los estadios».
Señaló que no se debe regresar a los aficionados en grandes cantidades, sino hacerlo por fases, «No tenemos que empezar con 25.000 espectadores, sino con menos, para poder reiniciar de manera regulada. Tal vez tenga sentido permitir entre un 20 y un 25 por ciento de la capacidad del estadio. En nuestro caso serían entre 15.000 y 18.000 aficionado»
Para terminar, dijo que el aumento de contagios en territorio alemán es preocupante y hace que todo lo que se haga sea más preciso. «El problema en este momento es el creciente número de contagios y esto también hace que los políticos sean más cautelosos. Pero estamos listos si se nos da la oportunidad»