• Copa América Claro

El Bayern Múnich busca su sexta UEFA Champions League en 10 finales alcanzadas

Comparte esta noticia

El conjunto del Bayern Múnich mete miedo. Y no es por su poderío ofensivo, ni por el éxito que ha encontrado bajo la dirección técnica de Hansi Flick. El terro que infunde el equipo alemán es por sus 10 finales disputadas, hasta ahora, en el certamen continental, alzaron la copa en cinco oportunidades.

Su primer título llegó en la edición 1973/74, tras un empate 1-1 contra el Atlético de Madrid. En esos años existían los partidos de desempate y ahí los bávaros golearon a los colchoneros por un 4-0 y conquistaron por primera vez la orejona.

En su primera defensa del título, en la edición 1974/75, los alemanes alzaron nuevamente la Copa de Europa con un sólido 2-0 ante Leeds United. Consiguieron el campeonato por tercera vez consecutiva en la edición 1975/76 tras vencer por 1-0 a Saint-Étienne. Solo dos clubes han podido emular lo que realizaron los alemanes, el Ajax de Holanda y el Real Madrid español.

El conjunto alemán volvió a decir presente en el partido decisivo en las ediciones 1981/82, 1986/87 y 1998/99 pero en ninguna pudo levantar el título. Fue hasta la temporada 2000/2001 que pudieron agregar un nuevo campeonato continental.

Bayern siguió contando con apariciones en la final de la Champions, pero nuevas derrotas ante Inter y Chelsea. Fue hasta el año 2012/13, de la mano de su exentrenador Jupp Heynckes, volverían a ganar el título derrotando al famoso Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Bayern arriba con un 50% de efectividad hasta el momento, ¿podrá aumentar el porcentaje ante el conjunto del PSG?

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa