• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El Barcelona se ahorraría hasta 70 millones en salarios con las salidas de varios jugadores

Comparte esta noticia

Se vienen tiempos de  cambio en Barcelona y, a la ya consumada salida de Quique Setién y el arribo del holandés Ronald Koeman a la dirección técnica del conjunto culé se les pueden sumar una sucesión de salidas que le permitirían a los catalanes ahorrarse mucho dinero en sueldos.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, reveló que salvo Lionel Messi, Marc-André Ter Stegen, Nelson Semedo, Frenkie De Jong, Clément Lenglet, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann son los únicos intransferibles del equipo. Lo que pone a jugadores como Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Arturo Vidal y Jordi Alba en la rampa de salida.

Con la salida de algunos de los nombres de la lista, el dinero ahorrado por el Barcelona ascendería a casi 70 millones de euros en salarios.Lo cierto es que, si bien a simple vista parece avecinarse la posibilidad de un enorme ahorro en salarios para los catalanes -que les serviría para equilibrar las balanzas ante las normativas vigentes de Fair Play Financiero-, dicho ahorro estará supeditado a las incorporaciones que quiera hacer Koeman.

Se dice que el entrenador holandés ya habría pedido a Donny Van Der Beek como el primer fichajes de su proyecto deportivo, y la segunda opción seria El jugador de Liverpool Georginio Wijnaldum. Aparte de los fichajes que pueda pedir Koeman, hay que sumarle algunos fichajes que ya ha realizado el club, como el de Miralem Pjanic, a quien adquirieron desde Juventus a cambio de 60 millones de euros más otros cinco en conceptos de variables.

De la lista de jugadores descartables, solo existe un sondeo desde Inglaterra por Piqué. Según indican desde Europa, Fulham habría posado los ojos en el zaguero de 33 años.

El caso de Messi depende totalmente del argentino. En la reunión que tuvo con el nuevo estratega azulgrana se le presentó el proyecto en el cual se quiere que él sea el estandarte, pero Leo ha dicho que en este momento se ha visualizado más afuera del equipo culé que adentro. Habrá que esperar para ver en que termina uno de los momentos más difíciles para todo el barcelonismo.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid tendrá restaurantes en el aeropuerto de Barajas

El Real Madrid, a través del proyecto ‘The Corner by Real Madrid’, contará con locales de restauración en los aeropuertos de España, empezando por las terminales T1 y T4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Verstappen quiere resurgir en Hungría pese a la amenaza de los McLaren y los Mercedes

La ferocidad del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en entredicho tras no conseguir la victoria en los dos últimos grandes premios en Austria y Silverstone, quiere resurgir en el GP de Hungría, aunque para ello deberá demostrar, de nuevo, que no ha perdido un ápice de voracidad ante los McLaren, los Ferrari y unos inesperados Mercedes.