• Copa América Claro

El Barcelona reactivaría la opción Neymar

Comparte esta noticia

La profunda vergüenza que ha generado la dolorosa derrota en Lisboa ante el Bayern Múnich, ha llevado a Josep Maria Bartomeu a la determinación de dar un golpe de timón en la política deportiva del equipo. El cambio drástico que quiere el presidente, pasa por un solo nombre y es el de: Neymar Junior.

El Barça había descartado meses atrás volver a la carga por brasileño debido al alto valor económico de la operación en plena pandemia y para dar prioridad al fichaje de un delantero con proyección como Lautaro Martínez. Los malos momentos del equipo requieren resultados inmediatos, y el único que puede dar eso, es el astro brasileño.

El fichaje del jugador entraría dentro del plan para remodelar la plantilla. Tras relevar al técnico y fijar la fecha de las elecciones, el tercer paso es mover el primer equipo. En este sentido, el fichaje de Neymar exige ingresos en forma de traspasos.

La única forma en la que el Barcelona ve factible el fichaje de «Ney» es ofreciendo a Antoine Griezmann al PSG. El club considera que el canje con el francés añadiendo una suma de 50-60 millones podría interesar al club parisino. El club considera que el francés aceptaría  el cambio, luego de que se viera relegado al banquillo en los partidos más importantes de la temporada, como lo fueran los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En todo caso, Bartomeu tiene claro que el primer objetivo de la próxima campaña debe ser Neymar. Su capacidad de generar juego y de generar ilusión entre los aficionados no tiene comparación con ningún otro futbolista del mundo.

Los inconvenientes serían muy grandes, sobre todo por las pretensiones del PSG y las pocas ganas que tiene que vender. Una conquista de la Champions League por parte de los parisinos aún complicaría más las esperanzas blaugranas. A pesar de esto, la comunicación con el ambiente del brasileño todavía es fluida y no consideran el fichaje por el conjunto catalán imposible.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa