El Barcelona echa el cerrojo en casa

Banner La Red Half Page

El Barcelona logró encadenar en el triunfo por 4-0 ante el Athletic Club de este domingo el sexto partido consecutivo sin encajar un gol en la Liga Santander en el Spotify Camp Nou, lo que supone que ningún equipo haya conseguido aún superar a Marc-André ter Stegen a domicilio en la competición doméstica este curso.

El portero alemán no recibió ningún tanto ante Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta (1-0), Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0), un registro que contrasta con el obtenido en los primeros seis partidos de Liga del curso pasado en el feudo azulgrana. Entonces encajó siete goles y en tan solo uno de los encuentros dejó la portería a cero, ante el Levante (3-0).

Pero el mérito de esta racha no es tan solo de Ter Stegen.

Los refuerzos de este verano en la línea defensiva, especialmente el del francés Jules Koundé, han elevado el nivel de la retaguardia del Barcelona respecto a temporadas anteriores, algo que ha comportado que en las 10 primeras jornadas de liga el equipo azulgrana tan solo haya encajado cuatro goles. Y tres de ellos fueron en un mismo partido, ante el Real Madrid (3-1).

De hecho, este gran rendimiento sirvió para que Ter Stegen rompiera su racha de imbatibilidad en el Barcelona y dejara el nuevo registro en 636 minutos seguidos sin encajar un gol, los que transcurrieron desde el tanto de Alexander Isak en la segunda jornada hasta el de Karim Benzema en la octava.

Dichos números contrastan con los que lleva el equipo de Xavi Hernández en la Liga de Campeones, competición en la que ha encajado siete goles en las cuatro jornadas que lleva de la fase de grupos. Y, cuatro de ellos, fueron en los dos partidos disputados en el Camp Nou: ante el Viktoria Pilsen (5-1) y el Inter de Milán (3-3).

Precisamente, Koundé no pudo disputar el decisivo partido ante los italianos a causa de una lesión, el mismo contratiempo que sufrieron otros dos centrales del Barcelona, Ronald Araujo y Andreas Christensen. Así, con una pareja formada por Eric Garcia y Gerard Piqué, el conjunto catalán hizo aguas en la segunda parte, en la que encajó los tres goles.

Para enfrentarse al Bayern Múnich este miércoles con la esperanza de no caer eliminado matemáticamente de la ‘Champions’ -eso ocurrirá si previamente el Inter vence al Viktoria Pilsen- el Barça tan solo recupera a Koundé, que regresó en el ‘clásico’ ante el Real Madrid y estuvo impecable ante el Villarreal y el Athletic Club.

De hecho, Xavi no quiso correr riesgos con el francés y lo sustituyó en el minuto 62 ante el conjunto vasco, ya con el partido decidido.

En el caso de que el Viktoria Pilsen dé la sorpresa en Milán, el Barcelona deberá vencer al Bayern Múnich para seguir vivo en la ‘Champions’.

Dejar por primera vez la portería a cero en Europa este curso ayudaría mucho al equipo de azulgrana a conseguirlo.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION