Atlético de Madrid vs Barcelona en números y aquí los puedes ver

Comparte esta noticia

El Atlético de Madrid-Barcelona del domingo 8 de enero, en el estadio Metropolitano, a través algunos datos y números.

Desventaja para el Barcelona

Una sola derrota ha sufrido el Atlético de Madrid en sus últimos seis choques contra el Barcelona, precisamente en su último enfrentamiento, la pasada campaña por 4-2 en el Camp Nou, ya con Xavi Hernández como técnico del conjunto azulgrana.

Dos derrotas encadena el Barcelona en sus últimas dos visitas al Metropolitano, por 2-0 la pasada temporada y por 1-0 en 2020-21.

Son las dos únicas victorias del Atlético de Simeone ante el conjunto azulgrana en LaLiga Santander.

Ahora contra el Barcelona

Tres victorias en siete partidos ha sumado el Atlético de Madrid en el Metropolitano en esta campaña de LaLiga Santander. Es el decimotercer equipo como local del campeonato.

Cuatro goles en sus últimos cinco partidos ha marcado Joao Félix para el Atlético de Madrid, 3 de ellos en los últimos 3 encuentros, con un tanto ante el Espanyol (1-1), otro ante el Almazán (2-0) y otro ante el Elche (2-0), por ese orden.

Cinco victorias ha logrado Diego Simeone y ‘su’ Atlético de Madrid en sus enfrentamientos contra el Barcelona desde que asumió el cargo. Ha dirigido al equipo en un total de 32 encuentros contra ese rival, con once empates y dieciséis derrotas.

Defensa del Barcelona

Seis goles en contra, nada más ha recibido el Barcelona en esta Liga, el mejor de todos con diferencia después de 15 jornadas disputadas.

Siete salidas ha hecho el Barcelona como visitante en el actual curso de La Liga, de las que venció 6 y solo perdió 1.

Es el segundo mejor en ese sentido del torneo, solo superado por el Real Madrid.

Es difícil rival

Once derrotas con el Barcelona ha sufrido Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, en sus 20 partidos contra el conjunto azulgrana, el adversario que más goles le ha marcado, con 28. En su recorrido contra ese rival, solo sostuvo su portería a cero en cuatro ocasiones.

Catorce goles ha recibido el Atlético en quince jornadas, lejos de la firmeza defensiva de otros tiempos.

17 goles en 20 partidos ha marcado para el Barcelona, Robert Lewandowski, que será baja por sanción en el duelo de este domingo en el Metropolitano.

Catalanes y colchoneros

18 futbolistas han disputado este partido desde las dos perspectivas. El último fue Luis Suárez, el anterior fue Antoine Griezmann, que ahora lo vivirá de nuevo desde el lado del Atlético de Madrid.

El primero fue Martín en la década de los 50.

Luego le siguieron Mendonça, Miguel Reina, Marcial, Morán, Marcos Alonso, Landáburu, Eusebio Sacristán, Julio Alberto, Julio Salinas, Miquel Soler, Juan Carlos, Bernd Schuster, Sergi Barjuán, Simao Sabrosa y David Villa, además de Griezmann y Suárez.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué la acción legal del Comité Olimpico Guatemalteco complica más la situación del deporte?

El actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco encabezado por Jorge Rodas, no es reconocido a nivel internacional, ha dejado al pais sin poder participar bajo el nombre de Guatemala en los diferentes eventos de ciclo olímpico y pone en "duda" para Paris 2024