• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Quién es Eduardo Estrada entrenador de la Selección de Futsal de Guatemala?

Comparte esta noticia

Eduardo Estrada, entrenador de la Selección mayor de Futsal tiene un nuevo reto en su carrera, clasificar al pais al sexto mundial y tercero en su carrera.

Apodado como «zancudo» fue un jugador de futbol 11 en los años 80’s y 90’s en la Liga Mayor de Guatemala.

Hizo los procesos juveniles de selección y en 1981 debuta con 18 años en la Liga Nacional con Xelajú MC, quien habia sido campeón en 1980 y militó en 3 torneos, ademas de Concacaf, Fraternidad Centroamericana.

Tras su paso por Xela, fichó en Cobán Imperial, posteriormente con el desaparecido Bandegua y regresó a cumplir una segunda época  con el equipo altense.

El desaparecido Galcasa fue su casa durante 6 años y luego emigró a Suchitepéquez y se retira despues de 15 años con el Xelajú MC en 1995.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA | Diego Santis oficialmente está afuera de Comunicaciones

 

Eduardo Estrada y el Futsal

Despues de su retiro del futbol once, inició en el futsal desde el 2001 siendo parte de diferentes cuerpos técnicos, aunque su debut como principal responsable fue en el 2008, para el premundial donde Guatemala fue anfitriona.

En esa ocasión la Bicolor compartió grupo con Trinidad y Tobago, Cuba y México, debutando con goleada 5-0 sobre los trinitarios, luego vendrían los empates ante los mexicanos y cubanos ambos por 3-3.

En semifinales golearon 4-0 a Estados Unidos campeón defensor de ese torneo y en la final ante los cubanos despues de un 3-3 en tiempo reglamentario, levantarían la copa desde los penaltis con un 5-3, el único titulo hasta el momento de la región.

Despues del título en el 2008, fue subcampeón en el 2012, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos  en Costa Rica 2013 y campeón de la Concacaf en el 2014.

Mundiales

Ha dirigido dos mundiales en Brasil 2008 donde fueron décimos del torneo y Tailandia 2012.

También ha ganado medalla de plata en Centroamericanos 2001 y Copa Oro 2003 en Estados Unidos, tambien Juegos Panamericanos Rio Janeiro (2007) y Brasil, varios Grand Prix y torneos invitacionales.

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril