• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Ecuador pasa la página de Argentina y ya piensa en Uruguay

Comparte esta noticia

La selección de Ecuador ha pasado la página de su debut en las eliminatorias del Mundial 2026 con derrota por 1-0 ante Argentina y se concentrará desde este viernes en Quito con el objetivo de derrotar el próximo martes a la de Uruguay.

Actividad para Ecuador

El equipo que dirige el español Félix Sánchez volverá este sábado a los entrenamientos, a los que sumarán un grupo de jugadores jóvenes, que servirán como esparrines.

Los juveniles llegarán en compañía del seleccionador sub-20, el ecuatoriano Miguel Bravo, que prepara la plantilla para el torneo Preolímpico 2024 en Venezuela.

Con Ecuador

En forma simultánea continuará el trabajo de recuperación física del portero Alexander Domínguez y del volante Moisés Caicedo.

Tras la derrota ante la selección campeona del mundo, el objetivo no es otro que comenzar a sumar de a tres puntos a partir del partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con capacidad para 41.575 aficionados.

En las eliminatorias pasadas, la selección de Ecuador también arrancó con derrota por 1-0 ante Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, quien el jueves decidió el encuentro con la ejecución de un tiro franco.

Siguiente encuentro

Para la segunda jornada de esas eliminatorias, el Tri comenzó su recuperación con un triunfo en casa por 4-2 sobre Uruguay, que esta vez no tendrá a sus emblemáticos delanteros Luis Suárez, autor de aquellos dos tantos, ni Edinson Cavani.

Ecuador, que busca clasificarse al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ha participado en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Qatar 2022.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid tendrá restaurantes en el aeropuerto de Barajas

El Real Madrid, a través del proyecto ‘The Corner by Real Madrid’, contará con locales de restauración en los aeropuertos de España, empezando por las terminales T1 y T4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Verstappen quiere resurgir en Hungría pese a la amenaza de los McLaren y los Mercedes

La ferocidad del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en entredicho tras no conseguir la victoria en los dos últimos grandes premios en Austria y Silverstone, quiere resurgir en el GP de Hungría, aunque para ello deberá demostrar, de nuevo, que no ha perdido un ápice de voracidad ante los McLaren, los Ferrari y unos inesperados Mercedes.