Banner claro febrero 2023

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Banner Lateral TSE

Dominik Livaković fue el héroe al atajar tres penales a Japón y poner a Croacia en Cuartos de Final en Qatar 2022.

Los japoneses se adelantaron en el marcador al cierre de la primera parte con la anotación de Daizen Maeda al minuto 43 y asistencia de Yoshida.

Ivan Perišić se encargó de empatar al minuto 55 y de paso se convirtió en el máximo goleador croata en mundiales.

LA igualdad en el marcador prevaleció en tiempo reglamentario y en los 30 adicionales por lo que el boleto se tuvo de definir desde los once metros.

Aparece la figura de Dominik Livaković

Livaković le atajó el primer lanzamiento a Takumi Minamino, mientras su compañero Nikola Vlašić ponía la ventaja en la serie.

Kaoru Mitoma tampoco pudo con el portero croata al fallar su lanzamiento, y Marcelo Brozović colocaba el 2-0 en la tanda.

Takuma Asano si tuvo suerte para los japoneses y pudo colocar el 1-2, mientras Marko Livaja fallaba para los croatas.
La cuarta tanda inició Livaković atajando el lanzamiento a Maya Yoshida y le dejó todo servido para que Mario Pašalić pusiera el 3-1 y sentenciara el boleto.

Croacia por la hazaña

El vigente subcampeón del mundo alcanza los 27 partidos disputados, con 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas, 40 goles a favor y 28 recibos.

Su mejor actuación hasta el momento es el subcampeonato del mundo en Rusia 2018 donde llegaron a la final y la perdieron ante Francia.

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos.

La otra llave Octavos de Final tendrá como rivales a Brasil ante Corea del Sur.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Qatar 2022 supera a todos los mundiales en goles

El mundial en tierras qataríes ha pasado a encabezar a las 21 anteriores ediciones  con más goles, dejando atrás a Francia 1998 y Brasil 2014 con 171, Rusia 2018 (169) y Corea – Japón 2002 (158) ahora las integrantes del Top5
Banner Horizontal 2 TSE