De toque Abril

Dodgers y ‘Kike’ Hernández llegaron a un acuerdo para renovar

Comparte esta noticia

El puertorriqueño Enrique ‘Kike’ Hernández, quien regresó a los Dodgers en la segunda mitad de 2023, ha renovado por una temporada y 4 millones de dólares, anunciaron este lunes 26 de febrero, las partes.

Seguirá con los Dodgers

Para garantizar el espacio al pelotero de 32 años en la plantilla de 40 jugadores, los Dodgers enviaron al dominicano Manuel Margot a los Mellizos de Minnesota a cambio del jugador del cuadro interior Noah Miller, quien ocupaba el lugar 23 entre las mejores promesas del equipo de la División Central de la Liga Americana.

Hernández hizo parte del grupo que conquistó la Serie Mundial en la temporada del año 2020, acortada por la pandemia.

Luego de pasar tres temporadas y media con los Medias Rojas de Boston, el pelotero puertorriqueño regresó en el segundo semestre de la campaña pasada y en 54 juegos dejó una media de bateo de .262, con 12 dobles y 5 vuelacercas. Además, anotó 19 vueltas y coleccionó 30 remolcadas.

Así le ha ido

En su paso por las Grandes Ligas, Hernández cuenta con una media en ataque de .239 en promedio con el madero, con 108 cuadrangulares, 393 vueltas producidas y 441 anotadas.

El puertorriqueño se sometió a una cirugía de hernia deportiva durante el invierno y se espera que esté disponible para el primer duelo de la temporada, cuando los Dodgers enfrenten a los Padres de San Diego en Seúl, Corea del Sur.

En otro de los movimientos ocurrido este lunes en las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis alcanzaron un pacto con Brandon Crawford, cuatro veces ganador del Guante de Oro y dos veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Lebron y ¿Quiénes más integran la Selección de EE.UU en Juegos Olímpicos 2024?

Desde el 'Dream Team' de 1992, EE.UU. ha conquistado el oro en todos los JJ.OO., incluyendo el de 2008 con el 'Redeem Team', excepto en Atenas 2004, cuando se impuso una histórica e inolvidable selección de Argentina