• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Doblete de Galeno en el triunfo 3-1 de Porto frente a Shakhtar Donetsk

Comparte esta noticia

En la fecha 1 del grupo H de UEFA Champions League – 2023-2024, Porto celebró este martes contra Shakhtar. El gol del partido para el local lo anotó Kevin Kelsy (12′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Galeno (7′ 1T y 14′ 1T) y Mehdi Taremi (28′ 1T).

Mehdi Taremi hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 28 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Dmytro Riznyk luego de recibir un centro de Galeno.

Galeno fue la figura del partido. El delantero de Porto marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Alan Varela. El mediocampista de Porto acertó 73 pases correctos, quitó 6 pelotas y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: David Carmo, Danylo Sikan, Taras Stepanenko, João Mário y Yukhym Konoplia.

El director técnico de Shakhtar, Patrick van Leeuwen, planteó una estrategia 4-5-1 con Dmytro Riznyk en el arco; Yukhym Konoplia, Stav Lemkin, Yaroslav Rakitskyy y Novatus Miroshi en la línea defensiva; Taras Stepanenko, Oleksandr Zubkov, Yehor Nazaryna, Georgiy Sudakov y Danylo Sikan en el medio; y Kevin Kelsy en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sérgio Marceneiro Conceicao se pararon con un esquema 4-3-3 con Diogo Costa bajo los tres palos; João Mário, Pepe, David Carmo y Zaidu Sanusi en defensa; André Franco, Alan Varela y Stephen Eustaquio en la mitad de cancha; y Iván Pajuelo, Mehdi Taremi y Galeno en la delantera.

El árbitro Davide Massa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Shakhtar visitará a Royal Antwerp y Porto jugará de local frente a Barcelona en el estadio Estádio do Dragão.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024