• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Djokovic supera sus problemas físicos para pasar a semifinales de Roland Garros

Comparte esta noticia

Novak Djokovic dio otra ‘masterclass’ tenística contra Pablo Carreño para pasar a las semifinales de Roland Garros donde se enfrentará a Stefanos Tsitsipas. El número uno del mundo se impuso en cuatro sets al español, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en un partido en el que fue de menos a más.

Fue precisamente este cambio de mentalidad el que desconcertó a Carreño que fue superior en el primer set en el que se vio a Djokovic tosco y acusando los problemas físicos que tenía en el cuello. De hecho, ya se vio en la mañana del miércoles al balcánico recibir masajes en la zona en la que luego lució un parche kinestésico.

Sin embargo, a partir del segundo set el serbio comenzó a parecerse a aquel que lleva 35 victorias en 36 partidos este 2020. Esa «mancha», la que sufrió contra el propio Carreño en el US Open. Frustró todas las opciones de Carreño de romper su saque, remontando en más de una ocasión hasta tres bolas de break en contra con golpes maestros.

El tercer set lo arrancó con un 3-0 y pese a que el español consiguió igualarlo a un 3-3, su saque, al que fue fiel en prácticamente todo el partido, y otro break a favor, pusieron el 6-3 para adelantarle en la general.

En el último parcial si concedió su servicio, pero en una nueva demostración de potencia y galones, hizo nulas las roturas de Carreño y todos los acercamientos de este a hacerlo. Nadie se volvió a acordar de sus molestias ni en el saque ni en los drives y consiguió pasar a las semifinales en más de tres horas.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".