Disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos

Decenas de personas provocaron este domingo disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de fútbol que ha enfrentado en Qatar a Bélgica con Marruecos, destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que ha obligado a intervenir a la policía.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, ha condenado los incidentes y aconsejado a los aficionados que no se desplacen al centro en un mensaje en la red social Twitter.

«La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores», escribió.

Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona, según informa la televisión pública belga RTBF.

Disturbios en Bruselas

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a varios aficionados destrozando un coche, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.

«Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante», explicó a la agencia Belga la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista ha resultado herido en los incidentes.

Estos disturbios han llevado a intervenir a un centenar de policías, que han utilizado gas lacrimógeno y dos cañones de agua, y han pedido a los ciudadanos que eviten el centro.

Disturbios en Bruselas

Han obligado además a cerrar varias estaciones de metro y a cortar algunas calles a la circulación, así como impactado el transporte público.

La policía había realizado un amplio despliegue con motivo del partido, que terminó con un 2 a 0 a favor de la selección marroquí, ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que se saldaron con 22 heridos.

Los disturbios este domingo se circunscriben a al centro de la ciudad, mientras que en otras partes de Bruselas, dónde vive una importante comunidad marroquí, la celebración se produce de momento sin incidentes.

ULTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA | Ronald González deja de ser técnico de Antigua GFC

Ronald González llegó a la casa de los Coloniales para luchar por el título, pero esto ha cambiado en las últimas horas.

Ana Lucía Martínez analiza la derrota de Selección de Guatemala ante Panamá

Ana Lucía Martínez, la máxima exponente del futbol femenino guatemalteco, analizó la derrota de la Selección de Guatemala ante Panamá

¿TSE con fuga de información? Magistrada Palencia responde

Uno de los puntos mencionados por la presidenta del TSE, Irma Palencia, fue sobre el tema de la fuga de información.

San Andrés Sajcabajá es declarado 4to. municipio en lograr la cobertura total en agua y saneamiento en centros educativos públicos y servicios de salud

El Municipio de San Andrés Sajcabajá el 21 de septiembre de 2023, se declara cuarto municipio a nivel nacional en lograr la cobertura total en Agua y Saneamiento en centros educativos públicos y servicios de salud.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección se enfoca en Guayana y ascenso a Liga «A» de la Concacaf

El objetivo del equipo chapín es uno, ganar el lunes por cualquier marcador y ganar su derecho a jugar en la Liga "A" de la Concacaf Liga de Naciones, además boleto directo a la próxima Copa Oro

La habitación de Messi durante el Mundial 2022 se convertirá en un ‘mini museo’

En Qatar, la fiesta por la final del Mundial no se detiene y que Messi haya ganado es algo especial en el país que fue la sede.

De ‘Rocky Balboa’ a ‘¡Qué mirás!’, un Mundial condensado en diez frases

El Mundial de Qatar 2022, tuvo varios detalles más allá de lo deportivo y hay frases que siempre vivirán en la mente de los aficionados.

Gol de Richarlison elegido como el mejor del Mundial de Qatar 2022

El delantero brasileño, Richarlison, también fue el goleador de su Selección en la Copa del Mundo, que terminó el 18 de diciembre.

¿Cuánto vale la túnica que le pusieron a Messi antes de levantar la Copa?

El emir de Qatar le colocó a Lionel Messi una capa real, y los fanáticos ya la pueden adquirir en línea a un precio de locura.

Así vivió un guatemalteco la celebración de Argentina en Córdoba

El Patio Olmos estalló en felicidad cuando Argentina venció a Francia en penales, y un guatemalteco documentó y compartió la celebración.