Directiva del Deportivo Marquense tuvo una reunión bastante «intensa» debido a la decisión de algunos de rebajar salarios.
Dicha medida es la más común en el fútbol guatemalteco, como nuestra de la falta de profesionalismo de algunos dirigentes, olvidando que legalmente ellos tiene un compromiso económico con sus jugadores.
Ante tal sugerencia de algunas directivos, otros la rechazaron totalmente considerando las repercusiones legales, pero ganó el voto de mayoría.
Aunque si se aplicaron otras medidas, como enviar al equipo en un bus «parrillero» en un bus convencional.
El mal momento que atraviesa el equipo occidental en la Primera División no tiene contento a jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes.
Marquense actualmente se ubica en el último lugar del Grupo «A» con apenas 8 puntos de 30 producto de 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
La situación del equipo contrasta con su vecino y eterno rival, el Deportivo San Pedro quienes están primeros de la tabla con 18 puntos junto a San Juan FC, Catarina FC y Nueva Concepción.
#Primera | Marquense pasa uno de sus peores momentos futbolísticos. pic.twitter.com/w3gjlBvyaK
— La Red (@Lared1061) September 9, 2022
Las decisiones de Junta Directiva
En el último semestre el equipo ha vivido una serie de momentos buenos y malos.
El campeonato del ascenso, el juego de repechaje que causó ilusión en los directivos que hasta aprobaron jugosos premios económicos como incentivo para alcanzar el objetivo.
Luego llegó la decisión de remover de su cargo al excapitán del equipo y que asumió en la dirección técnica hasta llevarlos a la disputa por el ascenso: Joaquín Álvarez.
Ahora están en el análisis del resto del plantel para determinar que jugadores deben salir por bajo rendimiento.