• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Dibu Martínez tuvo tierno gesto con un niño en el duelo contra Ecuador

Comparte esta noticia

Lionel Messi fue el gran protagonista en el triunfo de Argentina con su anotación de tiro libre, a tal punto que salió del campo ovacionado por más de 70 mil fanáticos que asistieron al Estadio Monumental. Previo al encuentro ante Ecuador, un niño con el que ingresó lo sorprendió con dos figuritas y, tanto él como su compañero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, tuvieron un noble gesto. El tierno momento quedó registrado y se hizo viral en las redes sociales.

Varios años

Desde hace muchos años es habitual que los futbolistas salgan al campo de juego acompañado por niños. El debut de la selección argentina frente a Ecuador, válido por las Eliminatorias, no fue la excepción, y las cámaras se centraron en el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, y Benchu, el pequeño afortunado.

Mientras se alistaba a salir al campo de juego, el ‘10′ argentino fue sorprendido por el niño con el que iba a salir tomado de la mano. Benchu sacó de uno de sus bolsillos dos figuritas doradas del Mundial Qatar 2022 y, con cierto nerviosismo, logró entregárselos a su ídolo.

Messi aceptó el regalo gustoso y encargó las figuritas a uno de sus asistentes, previo aviso al niño, tal como se ve en el video que fue compartido en las redes sociales.

Acto del Dibu Martínez

La tierna escena tuvo a un observador de lujo: Emiliano Dibu Martínez. El arquero de la selección argentina, que se encontraba detrás de Messi, pidió al asistente que le coloque las figuritas entre sus medias para atajar frente a Ecuador, a lo que el capitán dio su aprobación.

Tras acomodar sus medias, los seleccionados y el niño salieron al gramado para cantar el himno nacional. Al final del encuentro, Argentina venció a Ecuador 1-0 y el niño de las figuritas se convirtió en el amuleto de la Albiceleste.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio