Perro con entrenamiento militar protegerá premios del Mundial del «Dibu» Martínez

Banner Nota Lateral TSE

El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, sumó un nuevo integrante a su familia tras coronarse campeón del mundo con el conjunto albiceleste en Qatar 2022.

Se trata de un perro guardián belga de la raza malinois, cuya presencia el deportista dispuso para proteger su casa ubicada en West Midlands, Londres.

El costo de adquisición de este can suele rondar los 20 mil euros, según informó el medio Daily Star.

Los perros de esta raza pueden pesar hasta 30 kilos, y han sido puestos en zonas de combate por el Servicio Aéreo Especial británico, y por los equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos, que constituyen la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de aquel país.

Entre las características predominantes de este tipo de animales, más allá de su fuerza, velocidad y fiereza, se encuentran su lealtad y su “instinto de presa extremo”.

La compañía a través de la cual el futbolista adquirió el animal es Elite Protection Dogs, que suele suministrar animales adiestrados a personalidades reconocidas, entre las cuales se encuentra el arquero del Tottenham y rival de Martínez en la final del mundo, Hugo Lloris.

Asimismo, el exfutbolista Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury también se encuentran entre quienes eligieron que el perro malinois proteja sus pertenencias.

Sobre el perro de Martínez

Según explicaron desde la compañía, el servicio especial estadounidense utilizó malinois para capturar a Osama Bin Laden, quien fuera líder de al-Qaeda, la organización responsable de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Para sentenciar el valor militar de este tipo de perros, el portavoz de la empresa lo definió de este modo: “Hay perros, y hay malinois”. Además, aseguró que “los malinois belgas son perros de trabajo elegidos por el ejército y la policía como el número uno en todo el mundo”.

Martínez tomó esta decisión luego de volver a su casa tras un momento de alta exposición, como fue el Mundial Qatar 2022, y después de regresar con una nueva y preciada pertenencia consigo: la medalla de campeón del mundo.

Ostentosa vida

El marplatense vive en su lujosa residencia junto a sus hijos Santi y Ava.

El arquero formado en Independiente fue uno de los pilares de la selección argentina en el campeonato del mundo.

En los octavos de final, atajó una pelota decisiva al cierre del encuentro que podría haber significado el empate de Australia.

En los cuartos, frente a Países Bajos, su actuación en los penales marcó la diferencia definitiva en favor de La Albiceleste.

Por último, en la final ante Francia, Dibu detuvo un balón de Kuolo Mani que tenía destino de gol, y en los penales, volvió a lucirse con dos nuevas tapadas.

Guante de oro

Por estos motivos, obtuvo el Guante de Oro al mejor arquero del torneo. Por otro lado, su excéntrica personalidad, que sacó a relucir en los momentos más calientes del Mundial, generaron comentarios negativos en parte del público y la prensa extranjera.

Criticas por burlas y gesto obsceno

Tras ser nombrado el mejor portero del Mundial de Qatar 2022, se puso el guante de oro en su ingle e hizo un gesto que, para algunos, fue obsceno y generó indignación en algunos sectores del mundo.

Sin embargo, el jugador explicó el porqué de su gesto:

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La arrogancia conmigo no va”, señaló el argentino.

Además, Martínez fue objeto de críticas por sostener un bebé con la cara de Kylian Mbappé durante los festejos del título en la caravana eterna en Buenos Aires, Argentina.

Banner Horizontal 1 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

Karla Alemán ha empezado las visorias femeninas

Esta semana también dio a conocer las primeras convocatorias para la Selección Mayor y la Sub20, esta última será dirigida por la exfutbolista Gloria Aguilar excapitán del último proceso mundialista en el 2022

Por el calentamiento global ¿Cuántas personas son vulnerables?

El calentamiento global afecta a millones de personas en el mundo. Aquí puedes conocer la cantidad aproximada.

Selección Béisbol ya conoce calendario en Centroamericano

Selección Béisbol de Guatemala ya conoce el calendario en el Centroamericano clasificatorio a los...

EN VIVO | Mixco vs Achuapa, fecha 02 del torneo Clausura 2023

¡Se juega en el estadio Santo Domingo de Guzmán! Mixco con la obligación de ganar y Achuapa con la mentalidad de sumar unidades.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE