• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Desde Arabia dan por hecho la llegada de Messi: «Acuerdo cerrado»

Comparte esta noticia

La estrella del París Saint-Germain, Lionel Messi, jugará en Arabia Saudita la próxima temporada, según afirmó este martes a la AFP una fuente saudita próxima a las negociaciones, calificando el contrato de “enorme”.

Sobre la marcha del futbolista argentino al rico reino del Golfo hay “un acuerdo cerrado, jugará en Arabia Saudita”, dijo esta fuente amparada en el anonimato.

“El contrato es excepcional. Es enorme”, añadió, sin revelar el nombre del club que se haría con los servicios del campeón del mundo argentino.

Preguntado este martes por la AFP, el club parisino se limitó a recordar que Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio.

“Si el club hubiera querido renovar su contrato, se hubiese hecho antes”, indicó por su parte otra fuente desde el club parisino. Según esta segunda fuente, el argentino cumplirá su contrato como estaba previsto y no se espera que el club se pronuncie al respecto de forma oficial.

Ya con contrato con la oficina saudita de turismo para realizar la promoción en sus redes sociales, Messi podría reencontrarse en el campeonato local con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que milita en el Al-Nassr desde el mercado invernal.

Varios medios evocaron estos últimos días una oferta desorbitante del club rival Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (hacia 440 millones de dólares) al año para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo.

“Las negociaciones no llevaron tanto tiempo que con Ronaldo”, afirmó la fuente saudita, añadiendo que como en el caso del portugués, el dinero procede del fondo soberano saudita (PIF).

El contrato en Arabia Saudita del antiguo delantero luso del Real Madrid, estimado en 400 millones de euros hasta junio de 2025, lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la clasificación anual de Forbes.

En medio de la polémica

Lionel Messi ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días por un viaje que hizo a Arabia Saudita para cumplir con un compromiso personal. Cabe recordar que el astro argentino es embajador de turismo de ese país, pero hay quienes aseguran que su visita tuvo que ver con la posibilidad de jugar en el Al-Hilal.

Recientemente, en conversación con Marca, Marco Kirdemir aseguró que Lionel Messi “no va a ir a Barcelona” y solo irá “cuando se retire”. Según el agente Fifa, que sería intermediario del representante de la Pulga, que es su papá Jorge Messi, hay una “oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal”.

A esa información se suma la revelada el lunes 8 de mayo por el periodista Marçal Llorente en el programa El Chiringuito, quien aseguró que “Messi va a jugar la próxima temporada en Arabia Saudita y lo hará acompañado de Sergio Busquets”.

Todo parece indicar que, después de dos temporadas, la historia entre Messi y el París Saint-Germain llegará a su fin cuando se termine el contrato con fecha de vigencia hasta el 30 de junio.

Y mientras se define el futuro del argentino, este lunes hubo una buena noticia para él y su entorno tras los días complicados que vivió en París. Allí, en la capital de Francia, el lunes se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Laureus 2023, a los que asistió el número 30 del PSG para ser uno de los protagonistas.

A su llegada al evento, en el que estuvo acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, Messi expresó estar “muy contento por estar rodeado de todos estos fenómenos”. Esta fue la primera vez que el argentino hace presencia en esta ceremonia, pese a que ya había ganado el premio al mejor deportista del año en 2020 cuando aún era jugador del Barcelona.

Y repitiendo la historia, Lionel Messi volvió a ser elegido como el mejor deportista del año por la Academia Laureus World Sports, gracias a por fin convertirse en campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

“Lionel Messi es el Deportista Mundial del Año 2023 Laureus. El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró @Argentina a un histórico tercer @FIFAWorldCup triunfo”, indicó la academia en su cuenta de Twitter.

Después de recibir el premio, el 10 de la selección de Argentina habló sobre la importancia de recibir ese galardón en este momento. “Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo”.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril