• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Deschamps seguirá hasta la Eurocopa de 2024, según Le Parisien

Comparte esta noticia

Didier Deschamps continuará como seleccionador nacional de Francia hasta la Eurocopa de 2024, una vez que ha logrado el objetivo de clasificarse para las semifinales del Mundial, publicó el domingo 11 de diciembre, el diario Le Parisien.

El acuerdo de Deschamps

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que Deschamps podría decidir su futuro si el combinado «bleu», actual campeón mundial, alcanzaba las semifinales de este torneo.

Y Le Parisien, recuerda que el propio Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que Francia se clasifica para la fase final.

La eventual continuidad de «Didi», como es conocido en el fútbol francés, supondría un obstáculo insalvable, al menos de forma temporal, a las aspiraciones de Zinedine Zidane de llegar al puesto en caso de su marcha.

Varios años

Seleccionador francés desde 2012, ha logrado la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, pero no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista, pero cayó ante Portugal.

Según Le Parisien, Deschamps, de 54 años, tiene el deseo de intentar un último asalto a la Eurocopa porque confía en mantener a casi todo su actual grupo, con una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes prometedores encabezada por Kylian Mbappé.

Su opinión sobre Marruecos

«Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales, a los que han derrotado y que solo han encajado un gol, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar», dijo.

«Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad, hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se califica», señaló.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril