Deporte Guatemalteco con las horas contadas, CC da otro revés

Deporte Guatemalteco tiene las horas contadas, luego que la Corte de Constitucionalidad le dio otro revés a su situación legal.

Con  tres votos a favor y dos en contra, se mantiene la suspensión de los nuevos estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco -COG-.

Los magistrados Dina Ochoa, Leyla Lemus y Héctor Pérez Aguilera mantuvieron la postura de suspender los estatutos porque consideraron que se viola la constitución.

Roberto Molina y Claudia Paniagua, que suplió al titular Néster Vásquez consideran que se violentan normas legales.

Falta la sentencia oficial, pero la misma no se dará antes del plazo fijado por le Comité Olimpico Internacional como fecha límite

«De acuerdo con una fuente de la CC es imposible resolver antes de la fecha como lo solicitó el COI, ya que puede llevar mucho tiempo para llegar a la sentencia» publicó Prensa Libre en su edición digital.

 

¿Que se viene para el deporte guatemalteco?

El Comité Olímpico Internacional fijo como fecha máximo el 31 de agosto para que la Corte de Constitucionalidad levante la suspensión.

Si la suspensión no se levanta, vendrá la eminente expulsión de Guatemala de toda competencia del ciclo olimpico, Juegos Centroamericano, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En esta pugna legal entre las actuales autoridades deportivas y las que ganaron las anteriores, afecta única y exclusivamente a todos los atletas de alto rendimiento.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Jorge Rodas deberá ser juramentado como presidente de Comité Olímpico Guatemalteco

El Comité  Olímpico Internacional -COI- suspendió al deporte guatemalteco de toda competencia internacional y los atletas no podrán representar a la bandera de Guatemala en ninguna competencia del ciclo olímpico

La tristeza invade a cientos de atletas de Guatemala por la suspensión del COI

Sin una luz en el camino para diferentes atletas guatemaltecos por la situación actual del Comité Olímpico Guatemalteco.

Comité Olímpico Guatemalteco se prepara para la inminente suspensión

COI ha interpretado que está situación legal en Guatemala afecta la autonomía de la asamblea de un miembro afiliado así como  la Carta Olímpica

Deporte guatemalteco tiene plazo hoy (16:00) y evitar suspensión

El plazo otorgado por el Comité Olímpico Internacional es el 15 de octubre, considerando las 8 horas de diferencia horaria entre Guatemala Suiza el mismo se vence a las 16:00 horas