• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

El ‘Halcón de Varela’ intentará remontar ante Botafogo

Comparte esta noticia

El Defensa y Justicia argentino, cuyo apodo es el ‘Halcón de Varela’, intentará remontar el vuelo contra el Botafogo brasileño, equipo al que nunca ganó en la Copa Sudamericana de fútbol.

Botafogo Defensa y Justicia Conmebol Sudamericana

Además del empate cosechado en la ida (1-1, goles de Gabriel Pires para el Botafogo y de Nicolás Tripicchio para el Defensa y Justicia) de los cuartos de final, los bonaerenses habían perdido dos encuentros previos, por lo que buscan su primer triunfo contra los cariocas para alcanzar el premio mayor: el paso a las semifinales del torneo continental.

Defensa y Justifica por viejas glorias

Con la aspiración de volver a lo conseguido en 2020, cuando se proclamaron campeones de la competición y posteriormente de la Recopa Sudamericana 2021, los de Julio Vaccari podrán todo en una cancha que no es la suya, sino la del Banfield, también en la provincia de Buenos Aires, para dar un paso más hacia el triunfo final.

Botafogo Defensa y Justicia Conmebol Sudamericana

No obstante, en el torneo local no atraviesa por su mejor momento, ya que este fin de semana empató 0-0 en su visita al Platense en la segunda jornada de la Copa de la Liga del fútbol argentino y es noveno en la zona 2.

Enfrente, tendrá nada menos que al líder del Brasileirao, un Botafogo que llega a Argentina tras golear 3-0 al Bahía en la pasada jornada y aventaja en 11 puntos al segundo clasificado, el Palmeiras.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá al ganador de la serie entre el ecuatoriano Liga de Quito y el brasileño Sao Paulo.

Alineaciones probables:

. Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Julián Malatini, Tomás Cardona, Agustín Sant’Anna y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y David Barbona; Santiago Solari, Gastón Togni y Nicolás Fernández. Entrenador: Julio Vaccari.

. Botafogo: Roberto Fernández; Philipe Sampaio, Victor Cuesta, Hugo y Danilo Barbosa; Gabriel Pires y Tché Tché; Lucas Fernandes, Joao Victor, JP Galvao; y Matheus Nascimento. Entrenador: Bruno Lage (POR).

Árbitros: El colombiano Jhon Espina, auxiliado por sus compatriotas Dionisio Ruiz, Sebastián Vela y Bismarck Santiago. El también colombiano Jhon Perdomo estará al frente del VAR.

Hora: 19.00 horas (22.00 GMT).

Cancha: Estadio Florencio Sola, de Banfield, en la provincia de Buenos Aires, con capacidad para 35.000 espectadores.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril