Luis de la Fuente, seleccionador español, no desveló si el 4-2-3-1 que más ha empleado en las categorías inferiores lo instalará en la absoluta, afirmó que no es «esclavo de ningún sistema», y dejó claro que aunque introducirá retoques en el estilol la idea es seguir siendo dueños del balón y siempre atacar al rival.
Palabras De la Fuente
«No soy esclavo de ningún sistema, no me condiciona. Lo que me ocupa es sacar lo mejor de los futbolistas, dotarles de los requisitos para que sean muy buenos y den lo mejor de ellos. Dentro de esto, la idea es jugar con balón, atacar, atacar y atacar», manifestó en rueda de prensa.
«Queremos empezar bien, como se debe en cualquier proyecto. Ganar daría mucha tranquilidad, seguridad y confianza. Estamos seguros de que lo vamos a hacer. Me ha dejado impresionado la actitud, compromiso, ganas y entrega de los jugadores. Espero que mañana ya se den pinceladas nuevas a un modelo exitoso», añadió.
Sin pistas
No desveló ni uno de los once jugadores de su equipo titular, que admitió tener decidido, aunque esperaba sacar alguna conclusión final del último entrenamiento en La Rosaleda.
«Lo que emociona es que he visto la mirada de emoción en todos los jugadores, es lo que me pone difícil tomar una decisión. Les veo metidos en el papel y sé que no me voy a equivocar con los once que elija. Son muy buenos», dijo.
Al marco
También se reservó el portero que ha elegido para ser titular ante la baja por lesión de Unai Simón. «No puedo anticipar qué pasará con la portería, pero estoy muy tranquilo, juegue quien juegue. Si no lo hace la primera idea, me da absoluta garantía el resto».
Evitó entrar en polémica con el riesgo que corrían los porteros con Luis Enrique en el inicio de jugada. «El portero que pare, es la primera idea. Son muy buenos, paran mucho y para desarrollar la idea de juego necesitamos que dominen el juego con los pies. Enriquece al portero y al juego del equipo», mencionó De la Fuente.
Recodando Qatar
A España le faltó en su último partido, que acabó con la eliminación en octavos de final del Mundial 2022 ante Marruecos, un «plan b», como denunció Iago Aspas, una de las grandes ausencias que añoró más delanteros centros. De la Fuente ha citado a cuatro.
«Estoy seguro que lo tenemos. A mí me gusta tener diferentes alternativas por los problemas que nos pondrán los equipos rivales, no sé si se llama plan b o c. Son jugadores fantásticos para que, si se produce un cambio, estén a la altura de solucionar los problemas que se van a plantear», valoró De la Fuente.