17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

De Ceará a Oriente Petrolero, sorbos de una Copa Sudamericana al 61 %

Ceará, Sao Paulo e Independiente necesitaron apenas 4 de las 6 fechas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana para matricularse en los octavos de final.

Noticias relacionadas

Redacción Deportes, 12 may (EFE).- Ceará, Sao Paulo e Independiente necesitaron apenas 4 de las 6 fechas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana para matricularse en los octavos de final.

No obstante Ceará, a diferencia del otro brasileño, Sao Paulo, y del Independiente argentino, lo hizo con una campaña impecable, pues ganó los 12 puntos que hasta hoy se pusieron en juego.

Sao Paulo ya tiene su permanencia asegurada en el torneo al completar 10 puntos en el Grupo D. Esto porque Everton, el segundo clasificado, le sigue con 5.

Ceará, en el Grupo G, domina con 12, e Independiente también avanzó con 9. Suficiente para poner fin al suspense en esta zona ya que la Guaira y General Caballero, los dos rivales que la completan, apenas cosecharon uno.

Cumplidos 96 partidos de los 157 que componen la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana, Ceará Sporting Club emerge como sorpresa, pues además del ciento por ciento de aprovechamiento en la fase de grupos, tiene la más elevada producción ofensiva, con 9 goles, como también Independiente, el equipo de Avellaneda, y otro brasileño, Atlético Goianiense.

Al llegar al 61,1 por ciento de los partidos del torneo, Ceará también destaca por una solidez defensiva en esta instancia ya que solo permitió un gol, un registro que solo igualan los chilenos de Unión La Calera.

Por contra, los números en rojo en producción ofensiva los acaparan, Oriente Petrolero, La Guaira y General Caballero, los tres ya eliminados de la competición.

Oriente Petrolero, la formación boliviana, transita por el camino de los peores pues no sumó hasta ahora.

Aunque sus campañas no son para echar cohetes, un punto de 12 apenas han sumado los venezolanos de La Guaira y el General Caballero paraguayo.

Oriente Petrolero también tiene la peor defensa en esta instancia de grupos, con 11 goles permitidos, y la peor delantera, con uno solo marcado, aunque este último registro también lo exhiben La Guaira y otro venezolano, Metropolitanos; así como General Caballero y el Banfield argentino.

De la lucha para acudir a la fase de los dieciséis mejores también ya se despidieron Metropolitanos, con 2 puntos de 12 posibles en el Grupo A.

Por el desempeño individual el reconocimiento debe distribuirse entre un argentino que marcha como máximo goleador y un ecuatoriano que es líder en asistencias.

Bernardo Cuesta, nacido hace 33 años en Álvarez, provincia de Santa Fe, es la máxima figura de Melgar, y con 6 goles en la Copa Sudamericana tiene al equipo peruano en la cima del Grupo B, que vive una curiosa situación.

Melgar comparte el puesto de vanguardia con los mismos 9 puntos de Racing, pero no tienen nada asegurado. En situación difícil, los brasileños de Cuiabá y los uruguayos de River Plate esperan sacar lo mejor de sus repertorios y quizá un milagro en las dos fechas restantes para sumar 6 unidades a la renta de 3 que tienen.

A la sombra de Cuesta, con 4 dianas, corren el extremo izquierdo ecuatoriano de 23 años Alexander Alvarado, una apuesta seria de Liga de Quito; y Cristian Techera, ariete uruguayo de 29 años que milita en el Ayacucho peruano.

El líder de las asistencias en la fase de grupos de la Copa Sudamericana es Danny Luna, nacido hace 30 años en la ciudad ecuatoriana de Naranjal.

Luna, con cuatro asistencias de gol ha puesto en el mapa de la Sudamericana al 9 de Octubre, colista del Grupo E con los mismos 4 puntos del Independiente Medellín, aunque con opciones de clasificación intactas pues Guaireña e Internacional tienen 6.

Últimas noticias